Tres razones por las que sigues atado a una relación sin futuro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

relacion sin futuro
Cuando se observa de modo externo la historia de una persona que está estancada en una relación que a pesar de no cumplir con sus expectativas, sigue ahí en el mismo punto, es bastante fácil juzgar qué se debe hacer en este tipo de situaciones. Sin embargo, a nivel interno, cuando el protagonista está implicado afectivamente en ese amor por el que ha apostado, le cuesta dar más el paso de romper. ¿Cuáles son las razones por las que sigues atado a una relación sin futuro?

Por la esperanza de que tu pareja cambie

Esta actitud es especialmente femenina y muestra el deseo de creer que con el tiempo o incluso, gracias a la propia influencia positiva sobre su pareja, irá cambiando. Sin embargo, si de modo habitual tienes este tipo de pensamiento debes recordar que nadie cambia si no desea hacerlo por sí mismo. Y que además, el hecho de querer cambiar a otra persona suele producir una consecuencia directa: la pareja se aleja cada vez más.

Por creer que el amor lo puede todo

Existen personas que finalizan su discurso de insatisfacción con su situación sentimental con el mensaje “pero le quiero mucho”. Y este tipo de ideas parecen producir el mensaje incorrecto de que el amor lo puede todo. Y lo cierto es que esta idea romántica no es para nada cierta. El amor no lo puede todo: es importante la reciprocidad, la compatibilidad de caracteres, ilusiones compartidas, valores similares, el respeto e incluso, que dos personas se encuentren en un momento de disposición hacia una relación estable.

Por miedo a aceptar la realidad

Otro de los motivos que te mantiene atado a una relación sin futuro es el miedo a aceptar la realidad tal y como es por todas las consecuencias que ese paso puede traer a tu vida. Sin embargo, en lugar de interpretar estos efectos en términos negativos debes pensar en la libertad que te permite vivir siendo coherente con la verdad de tu vida.

2 comentarios

  1. mi nombre es manuel eduardo aldana landazabal quiero saber si yo que sufri hipoxia neonatal puede enamorar tengo 36 años cumplidos me an visto los especialistas en cantidad y ninguno da la respuesta coerente a mi peticion desde los 6 meses dec nacido que puedo hacer si hay rechazo del sexo opuesto o se me iran a voltear las chupas gracias

  2. Hola, mi mombre es Juan Antonio. Tras leer este artículo, creo que falta uno muy importante y que es mi caso… Me cuesta dar el paso de ruptura porque tengo un niño de 14 meses con mi pareja. Implica todo ello mi miedo a que nuestro hijo tenga un déficit afectivo, que influya en su desarrollo en general. También el motivo es que hoy en día, por ley, la custodia pasaría a su madre y eso implica no verle en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *