Tres hábitos positivos para ser fuerte en el desamor

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El desamor puede producir un grado de malestar variable dependiendo de las circunstancias personales. Aunque en un primer momento las heridas duelen mucho, cualquier persona puede superar ese malestar. Para comprobarlo, solo tienes que mirar a tu alrededor y observar el caso de tantas personas que has conocido que volvieron a enamorarse después de haber vivido un periodo de duelo sentimental. Por esta razón, el primer paso para superar un desamor es tener presente que el daño que te ha producido una persona no puede ser motivo para que cierres tu corazón a otras tantas buenas personas que conocerás a lo largo de tu vida.

Practica la perseverancia

Así como es importante ser constante en la rutina profesional para lograr metas de futuro, del mismo modo, también debemos ser perseverantes en el plano personal para seguir avanzando en la conquista más importante: la felicidad. La perseverancia es una virtud muy importante porque nos invita a no quedarnos estancados en el sufrimiento practicando la filosofía de mirar hacia adelante con confianza.

Aceptar la situación

Y en muchas ocasiones, cuando se produce un amor no correspondido, lo que debemos pensar es que las cosas han ocurrido tal y como tenían que pasar. Un desamor produce en muchas ocasiones paz y tranquilidad porque por fin la persona asume la historia tal y como es y no como le gustaría que fuese. Por esta razón, la aceptación es un paso necesario para ser fuerte en el amor no correspondido y ganar confianza en ti.

Para ser fuerte en un desamor es importante recordar de un modo objetivo no solo los instantes felices sino también, todas aquellas situaciones que ya anunciaban que algo no iba bien en la relación. Este tipo de vivencias te ayudan a darte cuenta de la libertad que produce el final de esa historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *