Tres errores frecuentes al superar el desamor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen errores que producen sufrimiento en el amor, actitudes que lejos de ayudar a superar un proceso de este tipo causan todavía más dolor a quien tiene el corazón roto. ¿Qué errores puedes evitar al superar un desamor para cuidar de ti en esta etapa en la que necesitas tanto cariño y comprensión?

Culparte por lo que ha pasado

El sentimiento de culpa no aporta algo constructivo a corto plazo puesto que aporta un sentimiento de carga innecesario para avanzar. Existen personas que se sienten culpables por cómo han transcurrido las cosas. Al hacerlo, se comportan como si en caso de haber actuado de otro modo, el resultado final de la historia hubiese sido distinto. Sin embargo, caer en esta actitud es jugar a realizar hipótesis que nunca se podrán contrastar.

Querer cambiar el pasado

En conexión con el punto anterior, existen personas que cuando viven una ruptura de pareja echan la vista al pasado con el deseo de poder modificarlo a partir de cómo se ha desarrollado la historia. Un error importante en cualquier etapa de la vida es vivir más en el pasado que en el presente.

No tomar decisiones adecuadas

Un error posible en el desamor es no tomar las decisiones adecuadas: seguir manteniendo el contacto con el ex, aspirar a ser amigos, preguntar a los amigos comunes sobre las novedades en la vida de la otra persona, vivir pendiente de aquello que hace el otro y no estar centrado en uno mismo.

¿Cuáles son las consecuencias de estos tres errores? Que dificultan el proceso del olvido, prolongan en el tiempo un malestar que podría sanarse antes en caso de aprender a cuidar de uno mismo como un buen amigo a partir del respeto, la aceptación incondicional, el diálogo interior positivo y la búsqueda de la verdadera felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *