Todo lo que puedes aprender de un desamor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El desamor te enseña muchas cosas. En primer lugar, que lejos de cualquier dramatismo, no es tan grave vivir un amor no correspondido. El tiempo pasa, la vida avanza, y alivia estas heridas. El desamor te muestra que tú eres la persona más importante de tu vida. Por tanto, cuando cuidas de ti, todo a tu alrededor fluye mejor. Por el contrario, cuando dejas que el desamor dañe tu autoestima, sientes que el mundo tiene un color gris.

Cosas que te enseña el desamor

El desamor te enseña que la soledad es algo mucho más profundo que sentirte acompañado ya que en algún momento te sentirás bien en tu propia piel y te darás cuenta de que no tiene sentido continuar con un noviazgo sin futuro en el que no existe reciprocidad mutua. El desamor te ayuda a conocer lo mejor y lo peor de ti.

Por ejemplo, descubrirás tu fortaleza pero también, sentirás tu impaciencia y tu ira en este momento de desengaño sentimental. El desamor te enseña que la amistad es un motor esencial en tu vida, y tal vez, te hayas dado cuenta de que durante el tiempo en el que has estado enamorado has descuidado algunas de esas relaciones que ahora son tu salvavidas.

La vida es bella

El desamor te enseña a vivir con actitud positiva los días menos dulces. Y descubrirás que incluso en este tipo de etapas, te ocurren cosas buenas por las que quieres dar gracias a la vida. Es decir, no interpretes tu existencia en términos absolutos porque existen matices. Esto significa que puede que no te sientas afortunado en tu vida sentimental pero seguro que te sientes bien en tu trabajo o en otro ámbito. Nadie es insustituible, este es otro mensaje necesario en cualquier desamor porque en el mundo hay muchas personas y en algún momento, volverás a enamorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *