Tipos de relaciones
¿Cuántos tipos de relaciones conoces? Hoy te proporcionamos un pequeño listado que te va a descubrir que existen mucho más tipo de relaciones de las que pensabas.

– Monógamas
Se refiere a la relación entre dos personas que se comprometen a permanecer de manera exclusiva el uno para el otro, sin otras personas externas. Sexualmente la unión es solo entre ambas personas.

– Celibato
El celibato es usado para describir a una persona que se abstiene de todo tipo de actividad sexual. Por definición, el celibato es un estado de libre elección en el que se practica la abstinencia sexual.

– Relaciones abiertas
Este es un término usado para describir las relaciones que no son sexualmente monógamas. Estas pueden tomar muchas formas.

– Poliamorosas
Se usa para describir a alguien que practica la poligamia. Esta se produce cuando una persona tiene más de una relación íntima a la vez y todas las personas involucradas han aceptado este acuerdo.

– Polifidelidad
Se centra en tres o más personas que se encuentran en una disposición sexual exclusiva. Este tipo de relación funciona de manera muy similar a la monogamia, pero hay gente más involucrada.

– Pareja principal
Una persona puede tener más de una pareja sexual o no a la vez. Una de esas personas siempre será considerada como su pareja principal, aunque el resto también son consideradas parejas.

– Relaciones íntimas
Las relaciones íntimas pueden ser físicas, emocionales o ambas a la vez. Existen relaciones que no necesitan sexo pero sí una cierta implicación de sentimientos ya que, la persona necesita ser “atendida”.