Soñar con la persona amada
Existen muchas interpretaciones dadas al hecho de soñar con la persona amada… A través de comprender la naturaleza de los sueños, puedes extraer conclusiones.

En la obra “La Interpretación de los Sueños”, Freud utiliza sus propios sueños como ejemplos para demostrar su teoría sobre la psicología de los sueños. Freud distingue entre el contenido del sueño “manifiesto” o el sueño experimentado al nivel de la superficie, y los “pensamientos de sueño latentes”, no conscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños.

Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo. Para esto se dan varias explicaciones, entre las cuales está la satisfacción de una tendencia masoquista. No obstante sigue en pie la conclusión general de Freud: Los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos. Según su teoría, la “censura” de los sueños produce una distorsión de su contenido. Así que lo que puede parecer ser un conjunto de imágenes soñados sin sentido puede, a través del análisis y del método “descifrador”, ser demostrado un conjunto de ideas coherentes.

Las investigaciones apuntan a que soñar con la pareja representa tu relación con él y la opinión que tu subconsciente tiene de él. Es importante analizar qué papel tiene tu marido en el sueño, y qué sentimientos provocan en ti para analizar el significado del sueño. En ciertas ocasiones, estos sueños van acompañados de acciones… Así, por ejemplo, si en el sueño estás bailando representa la libertad sin barreras y el equilibrio contigo mismo. También simboliza la alegría, la elegancia, la sensualidad y los deseos sexuales. Por otra parte, bailar en sus sueños puede significar la unión de la parte femenina y masculina de tu ser. Si en su sueño ves a niños bailando, quiere decir que gozarás de un hogar confortable y niños sanos y buenos en el futuro.