Ser novios sin estar enamorados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


¿Qué puede llevar a una persona a salir con alguien de quien en realidad, no está enamorado? Una de las causas habituales en este tipo de casos es la esperanza de que con el paso del tiempo, surja la chispa y el cariño derive en algo más profundo. Sin embargo, en muchos casos, el amor no llega nunca y aumenta la insatisfacción de quien tarde o temprano es consciente de la realidad. ¿Qué otras causas pueden producir esta situación?

Solo existe atracción

También puede suceder que la pareja sienta mucha química a nivel físico o a nivel emocional, sin embargo, falte algo más. El amor y la química son dos ingredientes importantes, especialmente, en la primera etapa de enamoramiento. Sin embargo, la atracción no es suficiente para mantener una relación de pareja. El amor es un sentimiento más profundo que es la base del compromiso en una relación estable.

Miedo a la soledad

El miedo a la soledad es una de las causas de autoengaño más habituales en este tipo de historias en las que la persona es consciente de que no está enamorada, sin embargo, teme la soledad. Un temor que puede agudizarse a partir de una edad en la que la persona considera que tiene menos posibilidades de encontrar una pareja compatible. Continuar en una relación sin enamoramiento puede mostrar la conformidad de quien se ha quedado estancado en su zona de confort. El miedo a los cambios personales a los que hacer frente tras la ruptura también puede ser un añadido que impulse a algunas personas a seguir en su zona de confort. Esta dificultad añadida es más frecuente en aquellas parejas que conviven juntas y compraron su casa en común.

Algunas personas también comienzan una nueva relación tras una ruptura reciente, en ese caso, no hacen el periodo de duelo necesario para sanar las heridas. El corazón humano es muy complejo, cada historia es distinta, sin embargo, a rasgos generales estas son algunas de las principales causas por las que una pareja puede mantener una relación sin enamoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *