Cosas que ocurren cuando te enamoras

enamoramiento
¿Qué cosas pasan en tu vida cuando te enamoras? En un breve plazo de tiempo, casi como por arte de magia, esa persona ocupa un espacio importante en tu memoria. Hasta el punto de que su presencia puede llevarte a hacer cambios en algunos de tus hábitos y rutinas. Por ejemplo, es posible que con cualquier excusa acudas a ese lugar en el que sabes que vas a cruzarte, como si fuese por casualidad, con ese alguien que te hace sentir el flechazo.
SEGUIR LEYENDO “Cosas que ocurren cuando te enamoras”

Síntomas de duelo patológico tras la ruptura de pareja

duelo-patologico
Cualquier persona que vive un desamor experimenta un proceso de duelo. La diferencia entre el duelo patológico y la tristeza natural por la pérdida es el modo en el que se afronta esa situación. Quien sufre una situación de duelo patológico sufre más de lo necesario por posicionarse como víctima de las circunstancias. ¿Cuáles son los síntomas de duelo patológico?
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de duelo patológico tras la ruptura de pareja”

Cuatro etapas personales después del desamor

superar-el-desamor
Cuando llega el desamor, se produce un proceso de duelo que puede ser más o menos largo dependiendo de las circunstancias. Cuando el enamoramiento perdura más allá de la ruptura, o existen sentimientos contradictorios, el deseo sigue presente de algún modo. ¿Cuáles son las cuatro etapas más incómodas a nivel emocional por los síntomas que producen?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro etapas personales después del desamor”

Cómo evitar que la soledad te afecte de forma negativa

soledad
La soledad puede afectar a solteros y personas en pareja que pasan mucho tiempo distanciadas por cuestiones de trabajo o porque cada uno vive en una ciudad diferente. En esos casos, la soledad es ese elemento psicológico que se materializa en forma de temor y que produce dolor. Es la paradoja de la compañía de la soledad habitual la que sumerge en este estado a quienes experimentan apatía por las horas vacías. No es tan importante la soledad como la forma en la que te afecta. ¿Cómo evitar este sentimiento de amargura?
SEGUIR LEYENDO “Cómo evitar que la soledad te afecte de forma negativa”

Cómo abrir nuevas puertas de felicidad

como-abrir-puertas-de-felicidad
Estés soltero, casado o en pareja, tengas el corazón roto o muy ilusionado por tu presente, tienes por delante el reto de abrir nuevas puertas. Puertas que son metáforas de lo que implica salir de la rutina para emprender nuevas aventuras. Porque la verdadera felicidad es llegar al final de la vida con la convicción de haber aprovechado el tiempo, de haber arriesgado, con todo lo que implica esta palabra.
SEGUIR LEYENDO “Cómo abrir nuevas puertas de felicidad”

Cómo ser feliz aquí y ahora

como-ser-feliz-aqui-y-ahora
Este es el verdadero lema de la felicidad. Acotar este deseo de realización personal al poder del ahora. Dejar de pensar en los temas pendientes del pasado que con tanta frecuencia contaminan el presente. Y poner freno a las hipótesis de futuro para vivir mejor. Porque el reloj de la vida se mide en momentos. Momentos que son una secuencia ininterrumpida en forma de ahora. Por mucho que nuestra mente viaje en el tiempo y rompa los ritmos, el corazón solo puede palpitar ahora, en cada ritmo te regala nuevos segundos de vida.
SEGUIR LEYENDO “Cómo ser feliz aquí y ahora”

Tu vida mejora cuando tú cambias

tu-vida-mejora-cuando-tu-cambias
El cambio de año no es más que un símbolo en el calendario. En realidad, nada cambia en ti por el hecho de haber estrenado un nuevo año. Tu vida mejora cuando tú te transformas por dentro y conviertes el comienzo de este nuevo ciclo temporal en una oportunidad para desarrollarte a ti mismo. Ojalá que este nuevo año no caigas en la trampa de obsesionarte con objetivos planteados de modo mecánico, metas que en muchos casos nacen de un modo muy artificial ante la euforia del 1 de enero.
SEGUIR LEYENDO “Tu vida mejora cuando tú cambias”

Cómo curar la tristeza por la muerte de una persona querida

como-superar-la-tristeza
Actualmente puedes ver en cartelera la película Belleza Oculta, una película que reflexiona sobre cómo el duelo afecta a las personas. Y también, sobre cómo la vida gira en torno a tres conceptos fundamentales: amor, tiempo y muerte. Es decir, todo el mundo desea ser amado. Todos queremos tener más tiempo. Y a su vez, la muerte es un temor universal. Sin embargo, más allá de estos ingredientes, la película es un estímulo de coaching para buscar la belleza colateral de las cosas incluso en circunstancias de adversidad. La belleza colateral es esa sensación de estar contectado con el universo, esa belleza trascendente que en muchos momentos te hacer tomar conciencia del orden que existe en lo real.
SEGUIR LEYENDO “Cómo curar la tristeza por la muerte de una persona querida”