Cómo evitar que la soledad te afecte de forma negativa

soledad
La soledad puede afectar a solteros y personas en pareja que pasan mucho tiempo distanciadas por cuestiones de trabajo o porque cada uno vive en una ciudad diferente. En esos casos, la soledad es ese elemento psicológico que se materializa en forma de temor y que produce dolor. Es la paradoja de la compañía de la soledad habitual la que sumerge en este estado a quienes experimentan apatía por las horas vacías. No es tan importante la soledad como la forma en la que te afecta. ¿Cómo evitar este sentimiento de amargura?
SEGUIR LEYENDO “Cómo evitar que la soledad te afecte de forma negativa”

Cómo abrir nuevas puertas de felicidad

como-abrir-puertas-de-felicidad
Estés soltero, casado o en pareja, tengas el corazón roto o muy ilusionado por tu presente, tienes por delante el reto de abrir nuevas puertas. Puertas que son metáforas de lo que implica salir de la rutina para emprender nuevas aventuras. Porque la verdadera felicidad es llegar al final de la vida con la convicción de haber aprovechado el tiempo, de haber arriesgado, con todo lo que implica esta palabra.
SEGUIR LEYENDO “Cómo abrir nuevas puertas de felicidad”

Cómo ser feliz aquí y ahora

como-ser-feliz-aqui-y-ahora
Este es el verdadero lema de la felicidad. Acotar este deseo de realización personal al poder del ahora. Dejar de pensar en los temas pendientes del pasado que con tanta frecuencia contaminan el presente. Y poner freno a las hipótesis de futuro para vivir mejor. Porque el reloj de la vida se mide en momentos. Momentos que son una secuencia ininterrumpida en forma de ahora. Por mucho que nuestra mente viaje en el tiempo y rompa los ritmos, el corazón solo puede palpitar ahora, en cada ritmo te regala nuevos segundos de vida.
SEGUIR LEYENDO “Cómo ser feliz aquí y ahora”

Tu vida mejora cuando tú cambias

tu-vida-mejora-cuando-tu-cambias
El cambio de año no es más que un símbolo en el calendario. En realidad, nada cambia en ti por el hecho de haber estrenado un nuevo año. Tu vida mejora cuando tú te transformas por dentro y conviertes el comienzo de este nuevo ciclo temporal en una oportunidad para desarrollarte a ti mismo. Ojalá que este nuevo año no caigas en la trampa de obsesionarte con objetivos planteados de modo mecánico, metas que en muchos casos nacen de un modo muy artificial ante la euforia del 1 de enero.
SEGUIR LEYENDO “Tu vida mejora cuando tú cambias”

Cómo curar la tristeza por la muerte de una persona querida

como-superar-la-tristeza
Actualmente puedes ver en cartelera la película Belleza Oculta, una película que reflexiona sobre cómo el duelo afecta a las personas. Y también, sobre cómo la vida gira en torno a tres conceptos fundamentales: amor, tiempo y muerte. Es decir, todo el mundo desea ser amado. Todos queremos tener más tiempo. Y a su vez, la muerte es un temor universal. Sin embargo, más allá de estos ingredientes, la película es un estímulo de coaching para buscar la belleza colateral de las cosas incluso en circunstancias de adversidad. La belleza colateral es esa sensación de estar contectado con el universo, esa belleza trascendente que en muchos momentos te hacer tomar conciencia del orden que existe en lo real.
SEGUIR LEYENDO “Cómo curar la tristeza por la muerte de una persona querida”

Consejos para no ser víctima del autoengaño sentimental

como-evitar-el-autoengano
La realidad y la opinión subjetiva no se dan la mano cuando una persona es víctima del autoengaño. Para no encerrarte en esta perspectiva equivocada de la realidad, es muy importante que te muestres receptivo a las opiniones de amigos y familiares que, te dicen cosas que tal vez no encajan con aquello que te gustaría escuchar. Sin embargo, si varias personas te dicen una información parecida, es muy posible que haya algo de verdad. Especialmente, si son amigos que te aprecian y desean tu felicidad.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para no ser víctima del autoengaño sentimental”

Qué hacer cuando tu pareja no demuestra sus sentimientos

cuando-tu-pareja-no-demuestra-sus-sentimientos
El amor no se puede pesar ni medir, entre otras cosas, porque cada persona expresa su afectividad de un modo distinto. Una forma que está condicionada, en gran medida, por la historia de vida, los valores y la autoestima. Tu pareja puede quererte mucho y no expresar sus sentimientos como a ti te gustaría. Sin embargo, es importante comprender que cada ser humano tiene sus fortalezas y limitaciones en este ámbito. Como consecuencia de carencias afectivas, es posible tener dificultades para decir te quiero de un modo habitual. También hay personas que prefieren evitar las excesivas demostraciones de amor en público porque consideran que estas palabras son de ámbito privado.
SEGUIR LEYENDO “Qué hacer cuando tu pareja no demuestra sus sentimientos”

Causas de soledad en la relación de pareja

causas-de-soledad-relacion-de-pareja
La soledad no es solo un tema que puede vivirse en la soltería, sino también, un hecho que afecta a las parejas. ¿Cuáles son las razones que te hacen sentir de este modo, incluso compartiendo tu vida con otra persona? La afectividad humana es compleja, está llena de contradicciones que en muchos momentos, reflejan la paradoja de la soledad acompañada.
SEGUIR LEYENDO “Causas de soledad en la relación de pareja”

Cómo calmar la ansiedad del amor no correspondido


El amor no correspondido produce un vacío interior que en algunos casos, deriva en una especie de obsesión por romper esa realidad de indiferencia afectiva para despertar el interés ajeno. Y los pensamientos obsesivos solo consiguen aumentar todavía más esta tensión interna. En situaciones de este tipo, la persona siente ansiedad porque se aferra a un clavo ardiendo, es decir, no deja marchar este deseo. ¿Cómo calmar la ansiedad del desamor?
SEGUIR LEYENDO “Cómo calmar la ansiedad del amor no correspondido”