Seis cosas que aprendes en una relación a distancia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Los amores a distancia tienen un significado especial por lo que supone superar la prueba de la distancia. El amor, en cualquier circunstancia, es un aprendizaje. Si vives a kilómetros de tu pareja, aprenderás cosas importantes. ¿Cuáles son? A continuación, enumeramos seis aspectos clave.

La distancia no siempre se mide en kilómetros

Cuando la distancia se mide en kilómetros es porque esa pareja, por algún motivo, siente que ya no le compensa vivir una historia en la que pueden verse con poca frecuencia. Si dos personas están seguras de sus sentimientos saben que la distancia se mide en el corazón. Es decir, una persona enamorada tiene muy presente a su pareja en su vida diaria, a pesar de no estar físicamente conectados.

La magia de los reencuentros

Los reencuentros están marcados por la intensidad de la espera previa. El tiempo compartido en común se pasa rápido, sin embargo, es el mejor premio a tanto tiempo de espera.

La comunicación importa

La distancia solo se salva con buena comunicación. Y este aprendizaje es valioso porque puede aplicarse a cualquier relación en todo tipo de circunstancias.

Autonomía e independencia

Al no poder compartir tanto tiempo con la pareja, el enamorado desarrolla una autonomía personal muy alta. Valora mucho a los amigos de su actual ciudad porque son un punto de apoyo en su vida.

La incertidumbre de futuro es mayor

Generalmente, en una relación a distancia queda tanto tiempo para pensar en el futuro de la relación que esto hace que la incertidumbre sea mayor.

La añoranza es una manifestación del amor

Echar de menos a la pareja es una consecuencia directa del placer de estar felizmente enamorado y tomar conciencia en esa nostalgia de cómo la ausencia del ser amado es una reafirmación del sentimiento en sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *