Saber si estás embarazada de gemelos

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando una mujer descubre que está embarazada, es uno de los momentos más emocionantes de su vida. Cuando acuden a la primera ecografía, muchas mujeres preguntan si están embarazadas de gemelos. Emocionante, ¿no te parece? Muchas parejas, después de diferentes pruebas, deben someterse a tratamientos de fertilidad. Estos tratamientos, suelen facilitar que se produzcan los embarazos múltiples.

Averiguar si está embarazada de gemelos no es nada fácil. Los expertos aseguran que este tipo de embarazos produce, inicialmente, los mismos síntomas que se pueden diferenciar en un embarazo normal. Semanas después de la concepción, podrás empezar a tener los síntomas. El primero y más llamativo es la falta de la menstruación. Durante dicho embarazo, tu cuerpo produce más hormonas lo que hace que tus pechos aumenten de tamaño. Otro síntoma son las náuseas. Estas, pueden no aparecer durante toda la gestación.

En caso de que desees confirmar si estás embarazada de gemelos o no, lo mejor que puedes hacer es acudir al médico. ¿Cómo lo averiguará el doctor? Este, medirá tu útero para ver si está en consonancia con la edad gestacional, ya que, en el caso de los gemelos el útero suele estar más grande desde el principio.

La primera confirmación se puede hacer en la ecografía, cuando se podrán distinguir dos embriones y dos sacos amnióticos. También se pueden realizar diferentes pruebas para escuchar los latidos del corazón. Estos dos métodos son los más fiables para saber si vais a tener uno o dos bebés. Recuerda: coger mucho peso las primeras semanas no es un síntoma de embarazo múltiple.

8 comentarios

  1. TENGO 23 AÑOS ESTOY EMBARASADA por primera ves es bueno tener esta tipo de imformacion para que orienten a personas sin experiencias al igual que yo… solo que en estos momentos tengo un dilema no se si sera uno o dos bebes que estoy esperando….estoy llena de de muchas curiosidades y esperando con muchas ancias el momento de ser madre, poder verlo por primera vez y sostenerlo entre mis brazos…solo le pido a dios que todo salga bien!!!!

  2. TENGO 23 AÑOS ESTOY EMBARAzADA por primera vez es bueno tener esta tipo de imformacion para que orienten a personas sin experiencias al igual que yo… solo que en estos momentos tengo un dilema no se si sera uno o dos bebes que estoy esperando….estoy llena de de muchas curiosidades y esperando con muchas ancias el momento de ser madre, poder verlo por primera vez y sostenerlo entre mis brazos…solo le pido a dios que todo salga bien!!!!

  3. buenas me gustaria saber si el tener los pezones tiesos y mancho pero es rojo es de color marroncito puede ser sintoma de embarazo

  4. Tengo dudas y me siento angustiada hoy me isieron un ultra sonido y el doctor me dijo k esta el bebe y algo mas k tambien esta conectado a mi no me aseguro k fuera otro bebe por k no se escuchaba su corazon k se hace en estos casos tengo 7semanas

  5. Quiero saber si estoy embarazada de gemelos tengo 10 semanas y mi ginecologa dice que tengo el utero mas grande de lo normal pero no tengo antecedentes gemelares sera posible?:-)

  6. tengo 8 semanas de embarazo y desde el principio he sentido demaciado inflamado el utero, los pesones tambien tengo hermanos gemelos pero x parte de papa y mi esposo tambien, todovia no he ido a mi control y tengo nervios de q me digan q son gemelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *