Saber si estás embarazada de gemelos
Cuando una mujer descubre que está embarazada, es uno de los momentos más emocionantes de su vida. Cuando acuden a la primera ecografía, muchas mujeres preguntan si están embarazadas de gemelos. Emocionante, ¿no te parece? Muchas parejas, después de diferentes pruebas, deben someterse a tratamientos de fertilidad. Estos tratamientos, suelen facilitar que se produzcan los embarazos múltiples.

Averiguar si está embarazada de gemelos no es nada fácil. Los expertos aseguran que este tipo de embarazos produce, inicialmente, los mismos síntomas que se pueden diferenciar en un embarazo normal. Semanas después de la concepción, podrás empezar a tener los síntomas. El primero y más llamativo es la falta de la menstruación. Durante dicho embarazo, tu cuerpo produce más hormonas lo que hace que tus pechos aumenten de tamaño. Otro síntoma son las náuseas. Estas, pueden no aparecer durante toda la gestación.

En caso de que desees confirmar si estás embarazada de gemelos o no, lo mejor que puedes hacer es acudir al médico. ¿Cómo lo averiguará el doctor? Este, medirá tu útero para ver si está en consonancia con la edad gestacional, ya que, en el caso de los gemelos el útero suele estar más grande desde el principio.

La primera confirmación se puede hacer en la ecografía, cuando se podrán distinguir dos embriones y dos sacos amnióticos. También se pueden realizar diferentes pruebas para escuchar los latidos del corazón. Estos dos métodos son los más fiables para saber si vais a tener uno o dos bebés. Recuerda: coger mucho peso las primeras semanas no es un síntoma de embarazo múltiple.