Reuniones familiares en Nochebuena

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor es un término aplicable a cualquier época del año, sin embargo, a nivel cultural tiene un significado especial en las vacaciones de Navidad. Y es que, las personas que viven lejos viajan hasta casa para poder estar con la familia. Este plan produce una doble vertiente, por un lado, está claro que debes sentirte afortunado por tener gente con la que poder compartir estas fiestas. Pero por otro lado, es humano que dentro de una misma familia haya personas que te generan más afinidad que otras. Por ello, hay personas que en realidad sienten un rechazo total ante la Navidad.

En cierto modo, algunas familias están tan poco acostumbradas a reunirse a lo largo del año que resulta todo un record tener que pasar tantas horas juntos en fin de año. Por otro lado, al estar en pareja también se plantea un nuevo debate: el de elegir con quién se festeja la celebración de Nochebuena y con quién, la de Nochevieja. En la mayoría de las ocasiones, se llegan a acuerdos y a pactos.

De alguna forma, la Navidad puede ayudarnos a recuperar el tiempo perdido a lo largo del año para estar con los más cercanos. Pero también con los amigos. Es decir, también es positivo hacer planes sociales, ir al cine, enviar las tradicionales felicitaciones de Navidad, tener unas palabras de cariño

También existen planes frecuentes como la celebración del Amigo Invisible que resulta divertida y también positiva para fortalecer los vínculos afectivos. Y es que, es bonito pensar en un regalo para otra persona que pueda sorprenderte de verdad. La Navidad ya está cerca. Por tanto, prepárate con la mejor actitud para la próxima cena de Nochebuena. Y no dejes que nada ni nadie te amargue el plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *