Cuatro pequeños cambios para mejorar tu relación de pareja


Ser feliz en pareja, en muchos casos, implica interiorizar sencillos y pequeños cambios, que a veces, son los que más cuestan. Durante las fiestas de Navidad, pueden aflorar muchas diferencias en las parejas. Y el inicio del año es un buen momento para integrar nuevos hábitos, una nueva filosofía de vida. ¿Cuáles son esos pequeños cambios?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro pequeños cambios para mejorar tu relación de pareja”

Cómo superar el dolor de saber que tu ex tiene pareja


Existe una situación que, produce cierto dolor en un proceso de ruptura. Saber que tu ex tiene pareja te hace tomar conciencia de un modo definitivo de que no hay marcha atrás y la vida continúa. Este dolor resulta especialmente difícil para quienes todavía tienen algún tipo de esperanza. Sin embargo, en el lado positivo de la balanza, conviene observar esta situación como el despertar definitivo hacia la realidad. Es decir, cuando realmente te das cuenta de que no eres correspondido, te concentras todavía más en pasar página. ¿Cómo superar este dolor? En primer lugar, viviéndolo como natural.
SEGUIR LEYENDO “Cómo superar el dolor de saber que tu ex tiene pareja”

Síntomas de que una relación no pasa por buen momento


Una relación de pareja atraviesa distintas etapas. A veces, las parejas toman conciencia de que están viviendo una crisis cuando la situación es ya muy evidente, sin embargo, en la mayoría de los casos, existen indicios previos que conviene escuchar. ¿Cuáles son las señales de que una relación no pasa por buen momento?
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de que una relación no pasa por buen momento”

Cómo mejorar la comunicación en el noviazgo

novios
Los hábitos de comunicación de una pareja comienzan a afianzarse en la etapa de noviazgo. Las palabras crean amor cuando se utilizan del modo adecuado. Y un síntoma muy positivo de una pareja compatible es que el tiempo se pasa volando en el transcurso de una conversación en la que hay un intercambio de opiniones y también, silencios vividos en compañía. ¿Cómo mejorar esta comunicación?
SEGUIR LEYENDO “Cómo mejorar la comunicación en el noviazgo”

¿Por qué tantas parejas infelices no rompen su relación?


Existe un hecho contradictorio. Si el amor siempre suma, ¿por qué hay tantas parejas infelices que no rompen su relación? Muchos matrimonios están estancados en una situación de insatisfacción vital en la que, cada uno hace su vida de una forma independiente respecto del otro. Amar es compartir pero el individualismo también puede llevarse al extremo incluso viviendo en el mismo techo. Si la felicidad es ese motor que todos llevamos dentro, ¿por qué tantas parejas no valoran su tiempo lo suficiente para afianzar su vida en decisiones de alegría? En Son Pareja, hoy, reflexionamos sobre esta cuestión.
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué tantas parejas infelices no rompen su relación?”

Contratar a un detective para descubrir una infidelidad


La situación de contratar un detective privado para descubrir una infidelidad aparece claramente reflejada en cine en la película “Shall we dance?” en la que una mujer comienza a tener dudas sobre la fidelidad de su pareja que, tras haber descubierto su afición al baile, mantiene un ritmo de vida totalmente distinto. Sin embargo, esta situación también puede darse en la vida real cuando una persona duda de la fidelidad de su pareja y valora la posibilidad de contratar un detective como un medio para reunir pruebas. Se trata de una decisión muy personal, que cada implicado debe de tomar de acuerdo a sus propios valores ya que para muchas personas, la idea de contratar un detective, va en contra del derecho a la intimidad.
SEGUIR LEYENDO “Contratar a un detective para descubrir una infidelidad”

Cuatro defectos de los hombres egocéntricos


Existen distintos tipos de personalidad. Mantener una relación de pareja con un hombre egocéntrico significa estar enamorada de una persona que piensa solo en sí misma. Y esto produce una desigualdad en los roles que no es positiva para el amor. ¿Cuál es el perfil de la personalidad egocéntrica? ¿Qué cualidades son propias de un hombre vanidoso?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro defectos de los hombres egocéntricos”