Relaciones sanas en la universidad
Muchos de nosotros experimentamos nuestra primera relación seria en la universidad. A pesar de que algunos jóvenes tienen relaciones en la escuela secundaria, este tipo de relaciones no suele ir más allá de un amor adolescente sin llegar a convertirse en una relación seria con futuro.

Las relaciones en la universidad también han sufrido un cambio radical con el paso del tiempo, ya que muchos jóvenes solo buscan sexo y diversión en lugar de encontrar su verdadero amor con el que sentar la cabeza. Citas casuales, sexo casual, las rupturas, las relaciones de larga distancia, la identificación de una persona verdadera de una falsa, etc. todas estas cosas pueden ser muy intimidantes para alguien que apenas tiene veinte años.

Al principio de todas las relaciones se realizan las temidas citas, poco poco va surgiendo el amor y finalmente aparece el sexo. Esto es lo normal pero, sí que es verdad que algunos jóvenes deciden empezar por el final. Es importante que durante la universidad, seamos capaces de mantener relaciones de las denominadas como sanas con otras personas. ¿Cómo identificamos una relación sana? Toma nota:

– Una persona en una relación sana se siente apoyada y cuidada
– Los dos son igual de importantes en la relación
– Ambos se sienten emocionalmente conectados
– Tienen su propia vida a pesar de estar manteniendo una relación
– Ninguno de ellos trata de juzgarse
– Confían entre sí y son honestos con los demás.
– Se respetan mutuamente.
– No hay abuso físico o mental

Con el fin de construir relaciones sanas, la comunicación es muy importante. Se debe respetar a los demás, comunicarse las necesidades, tener una voluntad de compromiso, mantener unas expectativas de la relación normales y aceptar a la otra persona tal y como es.