Redactar los votos matrimoniales
Aunque cada día se utilizan menos, todavía hay parejas que quieren que sus votos matrimoniales tengan el protagonismo que merecen el día de su boda. ¿Quieres saber cómo escribir tus votos matrimoniales? Aquí tienes unos cuantos consejos que te pueden ayudar:

1. Comience cogiendo unas hojas de papel. En una de las hojas, escribe en la parte izquierda los números del 1 al 10. Ahora, sin detenerte a pensar en ello, rellena esos diez espacios. Escribe lo primero que te venga a la mente.

2. Párate a pensar en ti. ¿Qué es lo que aportas a esa unión? ¿Qué promesas quieres hacer? Piensa sólo en 4 ó 5 cosas que le quieras prometer a esa persona tan especial con la que deseas pasar el resto de tu vida: Prometo estar en lo bueno y en lo malo, te prometo fidelidad, prometo apoyarte, compartiré todo lo que tengo contigo, etc.

3. Piensa en la palabra que utilizarás para hacer referencia a tu pareja: amado, marido, esposo, el socio de mi vida, etc.

4. Después de realizar los pasos anteriores, seguro que tienes un par de hojas escritas, pues bien, ha llegado el momento de que te relajes un poco y pienses en alguna frase divertida que quieras añadir a ese momento tan solemne. Piensa que esa frase os ayudará a relajaros a los dos.

5. Cuando hayas terminado, pregúntale a tu pareja sobre sus votos. Tal vez quiera poner los mismos que los tuyos. Lo mejor es que cada uno los hagáis diferentes para hacer ese momento de la ceremonia mucho más entretenido.