Qué hacer si tu pareja te deja por otra persona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


Existe un matiz que suma más dolor al rol del abandonado en una ruptura. El hecho de saber que la pareja está felizmente ilusionada con una nueva persona, produce más desencanto todavía. Y sin embargo, en realidad, en este tipo de situación, lo más conveniente no es focalizar tanto en el motivo de la ruptura como en el hecho de que si eso ha ocurrido es porque la relación no funcionaba. Cuando una relación es sólida, se reducen las posibilidades de que uno de los dos se enamore de un tercero. ¿Qué hacer cuando tu pareja te deja por otra persona?

No te compares con otra persona

No entres en ningún tipo de rivalidad emocional con esa persona para mostrarle a tu pareja que tú eres mejor. No pierdas tu tiempo en esta lucha de egos, no entres en el juego psicológico de tu pareja. Si ha tomado esa decisión, asúmela cuanto antes y continúa con tu vida. Y puede que tu pareja vuelva a contactar contigo al poco tiempo cuando esa ilusión caiga, allí tendrás la oportunidad de reafirmarte en tu decisión de no volver.

No responsabilices a esa tercera persona

No pongas el peso de la decisión en esa tercera persona porque en realidad es tu pareja quien ha hecho esa elección. La nueva película Bridget Jones’ Baby que ya puedes ver en la cartelera muestra de un modo divertivo distintas perspectivas del amor. Y cuando tu pareja te deja por otra persona, el cine como terapia de humor es una buena opción.

Valórate como mereces

No dejes que este hecho dañe tu autoestima hasta el punto de hacerte dudar de tu propio valor. Eres una persona única e irrepetible. Y que tu pareja haya tomado esa decisión no tiene nada que ver con tu propia esencia. Si te dices lo contrario, cambia tu diálogo interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *