Qué hacer si tu pareja pasa mucho tiempo con sus amigos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Cualquier persona debería alegrarse de verdad de que su pareja comparta tiempo con sus amigos ya que este comportamiento muestra una actitud positiva de valoración de la amistad en cualquier etapa de la vida. Es un motivo de alegría que el otro alimente las relaciones de amistad y comparta tiempo con ese grupo que es importante en su vida ya que cuando una persona quiere de verdad a otra, desea su felicidad. Y la amistad es un bien tan positivo como el amor.

El motivo real del conflicto

Lo que sí puede ocurrir es que el motivo de conflicto no sea el hecho de que una persona pase tiempo con sus amigos sino que su pareja sienta que no tiene un espacio real en su vida. Esto es lo que ocurre cuando una persona que tiene pareja prioriza su trabajo, sus planes de amistad y tiempo de ocio, siempre por delante de su relación. Y llega un momento en el que la otra persona se siente como si tuviese que estar mendigando dosis de atención y de cariño. De este modo, la pareja se siente desplazada y en un segundo plano.

Estar en un segundo plano

En ocasiones, también puede ocurrir que las relaciones personales de la pareja hagan tomar conciencia de las propias carencias en el caso de haber descuidado a los amigos y tener una vida personal que se reduce principalmente a dicho noviazgo. El amor es un juego de equilibrios constante en el que encontrar la armonía en la balanza de los distintos ámbitos de la vida. Si una persona siente que su pareja no comparte tiempo en su compañía puede tomar la iniciativa de expresar el sentimiento de “te echo de menos”.

Si esta sensación de estar en un segundo plano de un modo objetivo se produce durante un tiempo notable, es positivo tomar una decisión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *