Qué hacer si te gusta un amigo pero no te corresponde

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Muchas historias de amor surgen a partir de la amistad. Los amigos comparten cada vez más momentos, que dan lugar a una mayor afinidad y sentimientos. Sin embargo, en muchos casos este sentimiento no es recíproco y se produce una lucha interior del enamorado que se pregunta: “¿Estaré confundiendo las cosas?”. Para saber si un amigo te corresponde, puedes tomar la iniciativa de abrir tu corazón con valentía. Pero si no te apetece dar este paso, puede que los síntomas de desinterés sean evidentes. Por ejemplo, si tu amigo te habla sobre otras ilusiones sentimentales que tiene, entonces, te coloca a ti en el rol de confidente, tan propio de una buena amistad.

Si ambos quedáis y organizáis planes pero esos momentos te parecen muy similares a cualquier otro tipo de plan que compartes con otro amigo. Si más allá de tus ilusiones, no hay una evolución en la historia, nunca ocurre aquello que deseas. ¿Qué hacer entonces?

Reducir la frecuencia en los planes

Lo más recomendable es cortar el contacto durante un tiempo o también, si no estás locamente enamorado tal vez puede que sea suficiente con reducir de forma notable la frecuencia en los planes para que el sentimiento se vaya enfriando poco a poco. Es muy probable que en un primer momento tengas el deseo incluso, de cortar esa amistad. Sin embargo, puede que dentro de un tiempo, cuando ya hayas superado el sentimiento, te arrepientas de ello.

Por esta razón, te sugiero no cerrar la puerta del todo, al menos, si se trata de un enamoramiento moderado y no intenso. Si realmente sientes que es el amor de tu vida, lo más saludable a nivel emocional, es marcar una distancia real.

Céntrate en otras amistades

Si te gusta ese amigo como algo más, lo más probable es que hayas priorizado esa amistad y te hayas centrado en esa persona quedando menos con otras amistades de tu entorno. Ha llegado el momento de activar tu agenda quedando con otros amigos diferentes para darte cuenta de que ese alguien especial no es todo tu mundo.

1 comentario

  1. Hola,
    Me está pasando eso de confundir el amor con la amistad y no sé exactamente qué es.
    Estoy estudiando en la U en otro país y acá conocí a un chico igual extranjero, vivimos en el mismo departamento, somos vecinos de puerta. Con el tiempo nos fuimos acercando y nos hicimos buenos amigos pero lo que me llevó a confundir es que la mayoría de las noches nos poníamos a conversar en su cuarto o en el mío, el es de esas personas cariñosas que le gusta abrazar y a mí me gusta que lo haga, hemos llegado a recostarnos en su cama abrazados y quedarnos así por un rato. La verdad nos llevamos súper pero llegó una noche en la que después de conversar y darnos besos en la mejilla, me besó en la boca, dos veces, yo deseaba que lo hiciera. Después de tres días hablamos sobre eso y me dijo que no puede verme más allá que una amiga, lo confirmó con el beso quería comprobarlo, que el no entiende el amor, y siente haber hecho eso porque no quería lastimarme. Eso me entristeció y ahora estoy en el dilema si podría seguir siendo su amiga o alejarme?, si no confundí la amistad? O es la necesidad de cariño al estar lejos de casa?.
    Gracias por la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *