Qué hacer cuando tu pareja no demuestra sus sentimientos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

cuando-tu-pareja-no-demuestra-sus-sentimientos
El amor no se puede pesar ni medir, entre otras cosas, porque cada persona expresa su afectividad de un modo distinto. Una forma que está condicionada, en gran medida, por la historia de vida, los valores y la autoestima. Tu pareja puede quererte mucho y no expresar sus sentimientos como a ti te gustaría. Sin embargo, es importante comprender que cada ser humano tiene sus fortalezas y limitaciones en este ámbito. Como consecuencia de carencias afectivas, es posible tener dificultades para decir te quiero de un modo habitual. También hay personas que prefieren evitar las excesivas demostraciones de amor en público porque consideran que estas palabras son de ámbito privado.

Qué hacer en esta situación de amor

Desde el punto de vista social, la inteligencia emocional sigue siendo una asignatura de educación importante. Todavía hay muchas personas que no se sienten del todo cómodas en el manejo de las emociones, por ejemplo, quienes se sienten obligados a asumir un rol de fortaleza constante.

Si a tu pareja le cuesta demostrar sus sentimientos, intenta no insistir constantemente en este tema porque lograrás que se distancie todavía más. Por otra parte, intenta relajarte y disfrutar de la relación si sus hechos sí te reafirman en el amor que siente por ti. Un paso muy importante es que tú te sientas libre para expresar tu amor sin quedar condicionado por cuál será su respuesta. Si quieres decir “te quiero” dilo, pero siendo consciente siempre, de que la respuesta del otro es totalmente libre.

como-manejar-las-emociones

Cómo manejar las emociones

Cada persona evoluciona y crece a su propio ritmo. Si quieres influir de un modo positivo para que tu pareja gane asertividad en la expresión de las emociones, entonces, intenta convertirte en un ejemplo de esta actitud. Pero no le exijas que actúe del mismo modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *