Qué flores regalar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Quieres saber qué tipo de flores puedes regalar según la intención que tengas? En este artículo podrás descubrir el significado de cada una de las flores. Suele variar entre unas culturas y otras, pero por lo general el lenguaje de las flores tiene unas claves ocultas que te desciframos a continuación.

Lo primero en que debemos fijarnos es en el color. En función de éste las flores tendrán uno u otro significado. Por ejemplo, las rosas con un tono rosado significan aprecio y agradecimiento. Las rosas rojas como te estarás imaginando son el símbolo del amor, ya que expresan precisamente ese sentimiento de amor y pasión. Si regalas un ramo de rosas rojas mezcladas con blancas simbolizará una mezcla de sentimientos. Y cuidado con las flores amarillas porque son el símbolo del desprecio, y suelen ir asociadas con la infidelidad y los celos.

Eso en cuanto a los colores de las rosas, pero hay muchas más flores que puedes regalar. Las orquídeas son otra gran apuesta ya que representan la dulzura, la belleza y los sentimientos sublimes. Los claveles son símbolo de pedida de matrimonio en China. En Francia se utiliza la madreselva como símbolo de unión y de amor generoso. Y el girasol se suele asociar con la pasión.

Pero no acaba aquí la lista. El jazmín es la sensualidad, la hortensia la indiferencia y la frialdad, la carmelia roja es un piropo, el no me olvides representa el amor desesperado, el narciso simboliza el buen augurio y la suerte, y por último el cactus es símbolo de fortaleza ante dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *