¿Qué es la atracción fatal?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Qué es la atracción fatal? La atracción fatal como su propio nombre indica remite a ese sentimiento que surge entre dos personas y que más allá de su fuerza inicial, casi nunca deriva en una relación a largo plazo. Más allá del dicho que afirma que los polos opuestos se atraen, cabría añadir que dicha atracción es temporal. Es verdad que generalmente, admiramos las cualidades que nosotros no tenemos. Podemos quedar totalmente cegados por la personalidad ajena que es muy diferente a la nuestra, sin embargo, a largo plazo, las diferencias empiezan a pesar demasiado. Esas cualidades que en un principio causaban sensación, con el paso del tiempo, producen todo lo contrario. En ese isntanten es cuando se pone de manifiesto, por encima de todo, la atracción fatal.

Sin embargo, existen personas que a lo largo de su vida, quedan enganchadas una y otra vez ante este tipo de experiencia. El primer paso para poder buscar un amor ideal es pensar, previamente, en cómo eres tú, cuál es tu personalidad, tus valores, qué cosas te gusta hacer… Cuanto más te conozcas a ti, más opciones tienes de saber dónde quieres llegar y con quién te gustaría poder compartir tu vida. Pero el mayor inconveniente resulta de no pensar lo suficientemente en uno mismo.

La atracción fatal está cargada de idealización y de intensidad. Pero a largo plazo, cuanto más semejante a ti sea la persona que comparte su vida contigo mejor porque serás mucho más feliz y estarás mejor. La semejanza también atrae mucho, por ejemplo, es muy gratificante poder compartir planes de ocio con la pareja, hacer el mismo deporte o tener aficiones comunes. Por el contrario, alguien muy diferente, se vuelve un extraño al que prácticamente, no se conoce. La atracción fatal refleja un nivel de pasión elevada con fecha de caducidad.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *