¿Qué buscan hombres y mujeres en una relación de pareja?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


Más allá de las diferencias que pueden existir entre hombres y mujeres, aquello que ambos buscan en una relación de pareja es muy similar: una persona con quien compartir un periodo de su vida. Ambos aspiran a tener una relación madura en la que lo positivo del amor pese más en la balanza que las dificultades propias de cualquier relación. Hombres y mujeres buscan un amor que sea una suma en su vida y no una resta. Un compañero de vida con quien tener puntos en común para poder formar un proyecto a largo plazo y que dicho proyecto surja de un modo natural. ¿Qué otras cosas buscan hombres y mujeres en el amor?

Una relación de confianza

Cuando dos personas son muy distintas y no encuentran un nexo en común, pueden llegar a sentir que tienen que renunciar a muchas cosas por estar con el otro. Hombres y mujeres buscan una relación que fluye de un modo natural.


Hombres y mujeres buscan una relación en la que sientan que admiran a su pareja. La admiración es un valor muy importante, además del enamoramiento. Es decir, más allá del atractivo físico, tanto hombres como mujeres valoran más cómo se sienten en compañía de la otra persona.

Hombres y mujeres buscan una relación en la que tener libertad para mantener su propio espacio, pudiendo compartir esferas comunes y otras independientes. Una relación constructiva en la que poder evolucionar y crecer como persona.

Amistad además de amor

Hombres y mujeres quieren compartir su vida con una persona que les inspira confianza, alguien con quien poder compartir amistad, además de amor. Una de los cualidades que más se aprecian en la otra persona es la confianza y la seguridad en sí misma, un aspecto que es mucho más importante que la belleza física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *