Puntos necesarios para ser feliz en una relación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

ser-feliz-en-una-relacion
Cada historia de amor es diferente, sin embargo, existen unas cualidades que, desde el punto de vista general, son necesarias en todos los casos. ¿Cuáles son los requisitos para ser feliz en una relación que tiene un potencial futuro?

Respeto mutuo

El respeto es un ingrediente necesario para afianzar una relación desde la igualdad. Respeto a la opinión ajena y a su dignidad. Esta actitud es la base para construir una comunicación positiva.

Unas expectativas similares

Es importante que ambos tengan unas expectativas similares respecto de la relación. Si, por ejemplo, uno quiere ser amigo pero la otra persona desea ser pareja, es imposible unir esos intereses sin que uno de los dos se sienta profundamente frustrado en su corazón.

Un buen presente

Es imposible tener un buen futuro sin un buen presente. Por esta razón, en algunos casos, es posible observar incluso desde las primeras citas que una relación está condenada al fracaso. El presente no garantiza un amor eterno pero sí es un buen comienzo.

Querer estar de verdad en esa historia

No es suficiente con enamorarse para ser feliz en una relación también es vital que haya una implicación real por ambas partes, un deseo de formar parte de esa historia y de escribir cada nuevo día desde la libertad. Aquellos amores que se viven de forma clandestina porque uno de los dos está comprometido con otra persona producen un gran desgaste psicológico, especialmente, en quien siempre está a la espera de que algo cambie.

amor-correspondido

Amor correspondido

Estar enamorado y ser correspondido del mismo modo es, en cierto modo, un misterio que ocurre más allá de la voluntad de los protagonistas. El amor, en un primer momento, no es una decisión voluntaria sino un sentimiento que comienza a latir más allá del poder de decisión.

Para consolidar una relación feliz es necesario que estas condiciones estén presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *