Prejuicios falsos del amor online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Hoy en día, muchas parejas se han conocido gracias a internet mediante un portal de citas que sirvió de punto de encuentro. Muchas personas solteras desean enamorarse pero no dan el paso de buscar pareja online porque todavía existen algunos prejuicios negativos sobre esta forma de conocerse. Uno de los prejuicios más habituales, que parte desde el desconocimiento, es afirmar que las personas mienten mucho en su perfil online. La realidad es que cualquier persona puede sufrir un desengaño sentimental tanto si conoce a su potencial conquista en una discoteca, a través de amigos comunes o en cualquier evento social. También ocurre que algunas personas distorsionan su perfil, sin embargo, eso no significa que sea una norma universal.

La importancia del contacto físico

Internet es otra forma de conocerse, una forma que está aportando muy buenas experiencias a quienes han vivido una gran historia de amor gracias a un primer flechazo online. Quienes prefieren no buscar el amor a través de esta vía descartan esta opción por considerar que el contacto presencial es vital para medir la química. Pero conocerte a través de internet no excluye el contacto cara a cara, simplemente, las personas toman el paso de concretar una cita en el momento en el que tienen interés y se sienten preparadas para dar el paso.

Personas solitarias

Otro de los prejuicios negativos que es muy importante superar es el de creer que buscar el amor online es una actitud propia de personas con pocas relaciones sociales y una vida muy monótona. En los perfiles de citas online, como en la vida misma, hay personas con inquietudes y modos de ser diferentes.

Los prejuicios solo nos alejan de la posibilidad de abrir nuevas puertas. Y el amor online está abriendo muchas oportunidades no solo para conocer el amor sino también, para hacer nuevos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *