¿Por qué algunos enamorados ocultan sus sentimientos?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


No todos los sentimientos se expresan. En muchas ocasiones también sucede que existen enamoramientos que quedan de modo confidencial en el corazón del protagonista o también puede suceder que simplemente se anime a compartir aquello que siente con un amigo de confianza. ¿Por qué algunos enamorados ocultan sus sentimientos?

Por miedo al rechazo

Esta es una de las principales causas de bloqueo emocional. Algunas personas se ponen en lo peor cuando imaginan la situación en la que toman la iniciativa de abrir su corazón frente a la otra persona. Lo cierto es que incluso aunque una persona observe por los hechos de otra que no es correspondida, puede tomar la decisión de clarificar sus sentimientos ya que la verdad suele ser un buen antídoto para pasar página una vez que los sentimientos por ambas partes han quedado claros. Algunas personas necesitan escuchar claramente qué siente el otro para poder asumir el amor no correspondido.

Estar enamorado de un gran amigo

Este suele ser otro punto de conflicto emocional para aquellos amigos que empiezan a sentir algo más especial y temen perder esa amistad en el caso de que el amor no funcione. En este tipo de casos, es recomendable antes de tomar la iniciativa de confesar los sentimientos, darse un tiempo para estar seguro de estar enamorado.

Exceso de timidez

Algunas personas que son muy tímidas también pueden tardar mucho tiempo en dar el paso de confesar sus sentimientos. Puede que hayan imaginado esta situación en su mente en múltiples ocasiones, sin embargo, en la realidad tienen dificultades para dar el paso por miedo a ser vulnerable ante el otro.

No estar en disposición de enamorarse

Cuando una persona está casada o tiene pareja sufre si se enamora de una tercera persona porque este sentimiento hace que su mundo interior comience a tambalearse. Aquellos enamorados que no están en disposición de enamorarse pueden tomar la decisión de ocultar sus sentimientos confiando en que mueran en algún momento.

1 comentario

  1. Deseo encontrar un caballero de E.E.U.U. entre 60 a 65 años,,,para relacion seria ….matrimonio,,,yo vivo en costa rica..,…america central ,,,tengo 63 años,,,y un corazon desvordante de amor para dar ,,,y que sea reciprocamente,,,,aun quedan en mi persona muchos rasgos de mi jubentud,,,,mido 1.65…..peso 75 Kls….espero encontrar esa alma gemela que tanto anhelo —-si en C.R. vive alguno de ellos y desee una pareja para formalizar su vida,,,comuniquese a mi correo electronico ,,,,,dpjhojancha@gmail.com…..quedo en espera de tu msj ,,,,se despide de ti tu servidora,,,,,,,,,bendiciones,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *