Factores que matan el deseo y la pasión


Las comedias románticas muestran una visión idealizada de la pareja desde distintos puntos de vista, también muestran una exaltación del deseo y la pasión, como si fuesen elementos mágicos del amor que fluyen en todo momento de un modo intenso y espontáneo. La realidad de la vida es bien distinta y existen muchos factores que influyen en el deseo y la pasión hasta el punto de poder llegar a apagarlos. Uno de los factores más perjudiciales es el estrés, muy propio del estilo de vida moderno, cuando muchos profesionales viven sometidos a la presión por alcanzar unos resultados en un periodo de tiempo específico. El estrés afecta a la mente pero también al cuerpo en forma de cansancio. Por tanto, el afectado puede llegar a experimentar una especie de agotamiento crónico.
SEGUIR LEYENDO “Factores que matan el deseo y la pasión”

¿Por qué el infiel lo niega cuando es descubierto?


Una infidelidad es uno de los factores que mayores consecuencias negativas produce en las parejas puesto que aquel que se ha sentido engañado, no puede evitar que su confianza se resienta de forma notable. Al igual que cada historia de amor es diferente, también ocurre que cada infidelidad tiene sus connotaciones concretas. Pero existen casos en los que el infiel lo niega. Por más que su pareja le da argumentos coherentes y datos objetivos que le deletan, él sigue defendiendo su honestidad. ¿Por qué ocurre esto?
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué el infiel lo niega cuando es descubierto?”

Cómo besar a una chica


Un beso es un momento especial y romántico en los inicios de una relación, pero muchas veces, las personas ponen tantas expectativas en ese momento, que se bloquean y se frustran. Las expectativas también están acompañadas por el miedo de no gustar al otro o por el miedo de no besar bien. En ese caso, relájate y relativiza porque el primer beso en una relación es tan especial a nivel emocional, que eso lo compensa todo. De hecho, un beso también es una forma de conocimiento a través de la cual, te das cuenta de si de verdad te gusta esa persona, sientes atracción, hay química o todo lo contrario. Para reflexionar sobre esta cuestión puedes ver la película, Posdata te quiero.
SEGUIR LEYENDO “Cómo besar a una chica”

¿Qué es la atracción fatal?


¿Qué es la atracción fatal? La atracción fatal como su propio nombre indica remite a ese sentimiento que surge entre dos personas y que más allá de su fuerza inicial, casi nunca deriva en una relación a largo plazo. Más allá del dicho que afirma que los polos opuestos se atraen, cabría añadir que dicha atracción es temporal. Es verdad que generalmente, admiramos las cualidades que nosotros no tenemos. Podemos quedar totalmente cegados por la personalidad ajena que es muy diferente a la nuestra, sin embargo, a largo plazo, las diferencias empiezan a pesar demasiado. Esas cualidades que en un principio causaban sensación, con el paso del tiempo, producen todo lo contrario. En ese isntanten es cuando se pone de manifiesto, por encima de todo, la atracción fatal.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué es la atracción fatal?”

¿Pasión sana o destructiva?


¿Pasión sana o destructiva? La pasión puede ser sana. Así sucede cuando te enamoras de alguien por quien sientes una gran ilusión, disfrutas haciendo planes en común, te sientes afortunado por estar viviendo ese momento, ver la vida del mejor color bañado por el optimismo que hay en ti… Pero en cambio, muchas personas también son víctimas de una pasión destructiva. ¿Qué diferencia existe entre el sentimiento gratificante y el insano?
SEGUIR LEYENDO “¿Pasión sana o destructiva?”

La pasión aumenta en verano


La realidad es que las vacaciones de verano son muy esperadas por cualquier trabajador que quiere disfrutar de su tiempo de ocio desde la libertad y el descanso absoluto. Pero durante los meses de calor también surgen nuevos romances. Algunos de esos romances quedan sólo en eso: en romances de verano. Sin embargo, otras historias van más allá y se consolidan a lo largo del calendario.

El verano aumenta la pasión por varias razones. En primer lugar, estamos más receptivos al contacto físico, es decir, hay más planes sociales, de hecho, cualquiera se va más tarde a casa. Por otra parte, la ropa del verano también es muy diferente a la del invierno. Cualquier chica, por ejemplo, lleva una ropa muy diferente en enero de la que se pone en el mes de julio. La pasión y el deseo aumenta en los meses de calor así que este verano, seguro que muchas personas encuentran a su media naranja.
SEGUIR LEYENDO “La pasión aumenta en verano”

Las emociones de los chicos


Parece que vivimos en un mundo de “hombres viriles“, en el cual todos ellos son fuertes y confiados. A veces los chicos desarrollan características que les hacen difícil tener y mantener relaciones duraderas y significativas. Los hombres son mucho menos propensos que las mujeres a visitar a sus médicos para realizarse exámenes preventivos de salud. En contra, ellos son cuatro veces más propensos a suicidarse que las chicas. Cuando tienen un problema, en lugar de buscar la ayuda de un profesional o incluso hablar con sus amigos, los hombres tratan de lidiar con la depresión por sí solos.

A la luz de estos preocupante hechos, es importante para centrarse en el diálogo entre mujeres y hombres, para que ellos puedan comunicar sus necesidades y sus preocupaciones. Según un estudio reciente, el 85% de las mujeres norteamericanas se quejan de que los hombres apenas hablan del amor o no demuestran demasiado sus emociones.
SEGUIR LEYENDO “Las emociones de los chicos”

Cómo dar un beso en la boca


Una de las cosas más bonitos del amor es el acto de dar un beso en la boca a tu pareja, a veces es el primer paso para establecer una intimidad física. La forma en que besas es fundamental para generar atracción, deseo y pasión a la persona que está contigo. Aprende estos consejos y disfruta regalando besos.

Lo más importante es cuidar el aliento. Lava tus dientes después de cada comida y si notas que no tienes buen sabor de boca masca un chicle o un caramelo mentolado, piensa que un aliento desagradable puede convertir el beso en una experiencia muy desagradable.

La mirada es también algo a controlar cuando se da un beso apasionado, acércate lentamente hacia tu pareja y mírale a los ojos antes de entrar en contacto con sus labios. Ese momento de suspenso aumenta el deseo y tus movimientos dejarán evidente tus intenciones de besar.

Procura siempre que el primer contacto sea suave, no fuerces la situación. Intenta que tus labios estén humedecidos y tersos para que la otra persona los sienta dulces y tiernos. Tras el primer beso corte, aléjate un instante para mirar intensamente a la otra persona, demuéstrale con la mirada que te la quieres comer a besos. Entonces vuelve a acercarte con más decisión. Besa su boca con relajación, recorriéndola entera pero nunca con brutalidad.

Luego opcionalmente puedes pasar a la segunda fase de un beso, consiste en abrir despacio la boca e introducir tu lengua: primero de forma intermitente y luego de una forma más profundamente. Puedes acompañar este tipo de besos tomando suavemente a la otra persona por detrás del cuello o por la cintura, para que se estimulen otras zonas erógenas y aumente la excitación. Finalmente, déjate llevar y disfruta del momento.