¿Para qué sirve el noviazgo?
El noviazgo es una más dentro de las etapas del amor. Y aunque no sea la etapa más importante en tanto que, a veces, puede desembocar en ruptura. Lo que sí es verdad es que entender el noviazgo en su sentido real y pleno te ayudará a la hora de elegir a la persona adecuada con la que compartir tu vida. Muchas personas cometen el error de aguantar situaciones poco aceptables en esta etapa: malos gestos, infidelidad, evidente incompatibilidad de carácter, falta de un proyecto en común…

Lo cierto es que el mayor error de muchas personas es el miedo a la soledad. El miedo de perder a una persona y no encontrar a otra diferente que de verdad sea especial. La realidad es que abandonar a alguien con quien no te sientes bien es un riesgo, es cierto, pero yo creo que merece la pena asumir ese riesgo porque sólo así podrás encontrar el amor verdadero. Es decir, el premio final es mucho mayor que aquello que pierdes.

Incluso aunque no encuentres el amor verdadero te estás dando la oportunidad de estar bien contigo mismo. Tener al lado a una persona que te resta energía, que no te valora como debe y que sólo ve tus defectos (son sólo algunos de los ejemplos de lo que puede pasar) es una enorme tristeza. El noviazgo es una etapa de conocimiento.

Y es que, aunque las comedias de Hollywood nos hagan creer que se conoce a una persona en un mes, lo cierto es que los seres humanos somos tan complejos (dicho desde un punto de vista positivo) que si de verdad quieres a la otra persona te das cuenta de que puedes observar nuevos matices de su personalidad cuando han pasado incluso años. Y es que, todos estamos en proceso de transformación constante.