No poder tener hijos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Qué sucede cuando una pareja no puede tener hijos? Lo normal es que lo primero busquen la causa de infertilidad. Para eso, hay que acudir al médico y realizarse las pruebas que considere oportunas. Es habitual realizar una prueba al ADN de los espermatozoides para ver si su grado de fragmentación tiene altos niveles (más de un 60%). El ADN es el encargado de ofrecernos todos los datos posibles de nuestros genes necesarios para el desarrollo y es responsable de la transmisión hereditaria.

Si el ADN está fragmentado esto indica que algunos genes estarán deteriorados o, ni siquiera existirán, lo que impedirá el desarrollo del embrión. La consecuencia directa de estos es la imposibilidad de quedarse embarazada o de sufrir abortos. Este problema se produce por una excesiva presencia de radicales libres que afectan al ADN.

La imposibilidad de tener hijos también puede producirse por el abuso del tabaco, glóbulos blancos en el líquido seminal, fiebre, infecciones, rayos X o UV, el uso de determinados medicamentos o las sustancias tóxicas ambientales. Para estos casos en los que resulta imposible concebir hijos, es recomendable tomar antioxidantes. De esta manera, se puede disminuir el exceso de radicales libre y la fragmentación de la que te hablamos.

La imposibilidad de tener hijos no debe llegar a convertirse en un problema que separe a la pareja. Estas cosas pasan y si las dos personas se quieren intentarán disfrutar la vida de otra manera. Si después de realizarse las diferentes pruebas que el médico aconseje, se descarta la posibilidad de tener hijos una opción muy interesante es la de la adopción.

Hijos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *