Cinco planes que los casados deben hacer sin su pareja


En muchas ocasiones, se asocia la idea de pareja con la rutina de hacer en compañía la mayor parte de los planes de ocio. Sin embargo, existen cosas que hombres y mujeres deben hacer solos aunque solo sea una vez al año como una forma de demostrarse a sí mismos lo felices que pueden ser también en esos espacios de soledad e intimidad. Estos cinco planes puedes llevarlos a cabo aunque solo sea una vez, tú marcas el ritmo de la frecuencia en tu matrimonio.
SEGUIR LEYENDO “Cinco planes que los casados deben hacer sin su pareja”

Cómo rehacer tu vida tras un divorcio traumático


Una persona no rehace su vida en el momento en el que encuentra pareja nuevamente sino en el instante en que comienza a implicarse en su nueva etapa buscando opciones de desarrollo personal. El divorcio es una de las circunstancias que más impacto causa en el estilo de vida, incluso cuando se trata de una elección meditada de mutuo acuerdo. Pero todavía más cuando este cambio sentimental es traumático. ¿Cómo rehacer tu vida tras el divorcio?
SEGUIR LEYENDO “Cómo rehacer tu vida tras un divorcio traumático”

Tres comportamientos que alejan a las parejas con hijos


Cada etapa del amor tiene sus fortalezas y sus debilidades. Al formar una familia, una pareja abre nuevas puertas en su historia de amor pero también enfrenta nuevas dificultades. Existen cinco comportamientos que alejan a los padres. Uno de ellos es el de la implicación desigual en la educación de los hijos. Por ejemplo, puede ocurrir que sea la madre quien siempre acuda a las tutorías escolares en el colegio. En cuyo caso, se puede producir el síndrome de la madre sobrecargada por el exceso de responsabilidades en la conciliación laboral.
SEGUIR LEYENDO “Tres comportamientos que alejan a las parejas con hijos”

El impacto psicológico de la infidelidad


La infidelidad representa un alto impacto psicológico en una relación de pareja. Este hecho se convierte en la gota que ha colmado el vaso de una serie de situaciones previas que con frecuencia, mostraban una relación de pareja que no iba del todo bien. A veces, una vez que ha ocurrido la infidelidad, las parejas toman conciencia en el seno de esa relación de cuántas situaciones toleraron que no deberían haber aguantado o de cuántas insatisfacciones silenciaron que en realidad deberían haber expresado.
SEGUIR LEYENDO “El impacto psicológico de la infidelidad”

Tres consejos para disfrutar de la Luna de Miel


El viaje de novios de una pareja de recién casados es el símbolo de celebración de una nueva etapa. La Luna de Miel está marcada por la intimidad de este viaje que así como sucede con el día de la boda, se prepara durante mucho tiempo, y después, el momento pasa relativamente rápido. Existen pequeños hábitos que pueden hacerte disfrutar mucho más de este viaje. En Son Pareja enumeramos tres ideas para impulsar el amor.
SEGUIR LEYENDO “Tres consejos para disfrutar de la Luna de Miel”