Los peores errores de comunicación en el noviazgo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Los hábitos de comunicación de una pareja se afianzan en el noviazgo. ¿Cuáles son los peores errores que podemos cometer en esta etapa del amor? El amor tiene su propio alfabeto. ¡Aprende a hablar con el corazón pero también, con la razón!

Ocultar sentimientos por miedo a herir al otro

Es bastante frecuente que, al estar al inicio de una relación, las parejas oculten sentimientos o puntos de vista personales que, sin embargo, ocultan por miedo a herir al otro o con la confianza de que la otra persona cambiará con el tiempo. Escucha tu voz interior y sé fiel a tu propia esencia. Se trata de buscar el equilibrio entre observar la realidad, conocer los puntos de vista de la pareja y escuchar también la propia voz interior. Algunas personas hacen oídos sordos a sus intuiciones por miedo a lo que puede implicar la ruptura de pareja.

El enamoramiento verdadero es aquel en el que una persona conoce a otra tal y como es. Por el contrario, los errores de comunicación pueden hacer que alguien se enamore de una imagen ideal.

Falta de escucha activa

Las personas que tienen un carácter narcisista cometen el error de escucharse mucho a sí mismas, sin embargo, no tienen la misma disposición para escuchar a su pareja cuando quiere exponer su comentarios. Una comunicación basada en el monólogo rompe con la esencia del diálogo. Desde este punto de vista, otro fallo posible es el de no exponer argumentos de peso para fundamentar decisiones.

Descuidar el lenguaje corporal

Para mejorar la comunicación en el noviazgo, también es muy importante poner atención al lenguaje corporal. Un error habitual es el de evitar el contacto visual en la conversación como consecuencia del orgullo y de la ira. Esto es especialmente frecuente en el enfado. Sin embargo, recuerda que no solo comunicas con tus palabras sino también, a través de tu modo de dirigirte a tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *