Los mitos del amor
El amor está cargado de mitos, es decir, de ideas que no siempre son ciertas y que, sin embargo, limitan a nivel emocional a muchas personas. Uno de los mitos más destructivos y negativos es el de la edad, el de pensar que se tiene una edad en concreto para poder encontrar el amor verdadero. Afortunadamente, cada vez son más las personas mayores que rehacen su vida incluso después de haber quedado viudas.

Por otra parte, la belleza tampoco es lo más importante cuando hablamos de enamorar a otra persona. La belleza externa puede resultar totalmente vacía cuando no va acompañada de inteligencia, de un carácter agradable y de carisma. De algo que atrae de forma inmediata la atención del otro. Algunas personas viven acomplejadas por su aspecto físico. Lo cierto es que la belleza es totalmente subjetiva, de ahí la magia que brota del propio amor y de la atracción física entre dos personas.

El amor sí puede ser eterno aunque en esta sociedad nos hagan creer que el sentimiento tiene fecha de caducidad y las estadísticas muestren el lado más amargo del amor. Los casos de divorcio aumentan de forma alarmante por ejemplo. Ante tanto mito e idea falsa lo único que debes pensar es que tú puedes ser una grata excepción a la norma.

Otra idea que es negativa es la de pensar que sólo se puede ser feliz en pareja. La realidad es que no. ¿Qué sería entonces de todas aquellas personas que están solteras o que han perdido al ser amado? De hecho, existen personas que eligen la soltería como una forma de vida al igual que algunos matrimonios de una forma totalmente consicente deciden no tener hijos. Aléjate de mitos y disfruta de tu historia desde la libertad para que cuando tengas frente a ti a esa persona especial sepas reconocerle y luchar por ella.