La soledad en pareja existe
La soledad es un sentimiento que nos imponemos. Cuando hablamos de la soledad cuando se tiene una pareja, puede resultar difícil de imaginar. Vernos solo aun manteniendo una relación es algo que debemos tener presente y que nos puede indicar que algo no va bien. Para asumir esa soledad que puede ser impuesta por nosotros mismos, es importante que reconozcamos que podemos sentirnos solos tanto como lo permitamos, es una decisión personal.

Que nuestra pareja nos hace sentir solos, es algo que le permitimos cuando al sentirnos así preferimos asumirlo que confrontar la situación y hablar sobre lo que ocurre. A veces, sentirnos solos puede ser solo una percepción errónea de las cosas, quizá no contamos tanto con la presencia de nuestro ser amado por el excesivo trabajo, quizá está en casa pero nos sentimos solos porque no disfrutamos de muchas cosas en común, etc. Se debe hacer cara a estos aspectos y hablar con la pareja.

Se debe reconocer lo solo que se siente uno y cuál es el motivo principal de esta soledad. Debemos desechar la idea de que la soledad es culpa de algo que no podemos solucionar sin la intervención de nuestra pareja. Hay muchas cosas que podemos hacer para no sentir esa soledad, ya que en muchas ocasiones simplemente es el resultado del vacío de cosas que nos llaman la atención. Hay que intentar mantenernos interesados en diferentes aspectos de la vida.

Podemos emprender una tarea nueva como por ejemplo un hobby, quedar más con los amigos, planear actividades en pareja, etc. Sentirse solo es algo que ocurre eventualmente y en nuestras manos está dejar que se vuelva un sentimiento recurrente o no.