La relación perfecta: amistad más amor
Cada persona tiene su propia noción de qué es el amor y de qué implica conocer a la persona adecuada. No es fácil encontrar pareja cuando una persona es exigente y tiene un criterio firme a la hora de pensar en qué cualidades debe tener la persona ideal. Es bueno ser exigente pero también dejar que la vida te sorprenda.

La relación perfecta es aquella en la que hay amor y también amistad. La amistad es también una de las relaciones más importantes de tu vida. Tanto que en un momento de tristeza por un desamor, en un fracaso laboral, ante la muerte de un ser querido… son tus amigos verdaderos los que están allí y te apoyan.

Los amigos verdaderos están ahí siempre. Pues imagina lo bien que te puedes sentir si tu pareja se convierte en tu mejor amigo. Alguien en quien puedes confiar de verdad sin que te juzgue o critique por lo que estás contando. Los amigos se valoran y respetan tal y como son. En cambio, hay parejas en las que el deseo de uno es cambiar al otro. Lo único que se consigue cuando se hace esto es alejar a la otra persona.

¿A quién le gusta que le cambien su verdadera esencia? A nadie. La amistad y el amor suman la relación perfecta. Es una suerte tener una pareja con la que te lo pasas bien, tienes intereses y aficiones comunes y te ríes. Pero también alguien que se convierte en la persona más importante del mundo para ti. La realidad es que la amistad está tan vinculada con el amor que existen historia que surgen de forma inmediata a partir de la amistad. ¿Qué opinas sobre esta cuestión que está abierta al criterio de cada uno y de la subjetividad?