La mejor manera de decir adiós
Cuando se termina una relación por los motivos que sea, lo más duro para ambas partes es afrontar la situación y poner las cosas en su sitio.

El amor se termina por diferentes razones bien porque simplemente se esfumó el interés o porque apareció otra persona y es el momento de plantearse como romper con la pareja.
Llegados a este punto, debes cortar cuanto antes con esa relación y para ello hay algunas sugerencias al respecto.

Romper con la pareja no es sencillo.

Esto varía según el tipo y el tiempo que se lleve de relación; será más sencillo romper con alguien que se conoce hace unos meses que con una pareja establecida o un matrimonio, cuanto más cosas tengan en común mayor será la dificultad.

Pero en cualquiera de los casos debes tomar esa decisión, pero existen ciertas formas que debes evitar:

Nunca busques crear una pelea como excusa para romper y de esa forma hacer creer a la otra persona que no querías romper la relación pero el enfado te llevó a ello.
Está muy mal que otro se humille cuando tú sabes que no vas a volver.

No culpes al otro de la ruptura. Si transfieres las culpas para romper la relación es posible que te sientas bien pero la otra persona creerá que la pareja se terminó por sus fallos y se sentirá muy mal.

– Tampoco digas que necesitas alejarte un tiempo para pensar, insinuando que es una separación pasajera. Lo correcto es dejar a los demás en total libertad para rehacer su vida.

– Cómo romper una relación de pareja es algo muy personal pero la mejor forma es explicar a la otra persona que el amor se terminó, que no es por nada que haya hecho, no es su culpa, simplemente tus sentimientos cambiaron.

Así estarás demostrando respeto hacia él o ella porque actúas con sinceridad y no con engaños que causarán más dolor.