La mejor forma de enfrentarse a la Urticaria Crónica Espontánea (UCE)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Helena
¿Has oído hablar de la Urticaria Crónica Espontánea (UCE) alguna vez? Es un problema que no solo afecta a los pacientes por los síntomas físicos que experimentan, sino que también puede suponer una carga psicológica y social difícil de llevar. Por vergüenza, y por un bajón de la autoestima, las relaciones personales corren el riesgo de verse afectadas, así que es importante venirse arriba y no temer los ataques venideros que pueden aparecer en cualquier momento y sin avisar.

La experiencia de una luchadora llamada Helena

Helena es una mujer de 26 años que ha decidido compartir su experiencia con la UCE, con la que convive desde hace dos años y medio. Todo empezó por unos brotes que no sabía de dónde venían. Se empezó a preocupar al levantarse con el ojo inflado y con la boca como si tuviera un flemón. Una semana después de eso se levantó todavía peor, como si un insecto le hubiera picado por todo el cuerpo. Al final la tuvieron que ingresar porque también se le inflamaron las vías respiratorias, así que el problema amenazó con privarla de una vida normal.

Un dermatólogo supo decirle lo que tenía, así que empezó un tratamiento que la tranquilizó. A pesar de ello, sabe que no podrá despedirse de la Urticaria Crónica Espontánea para siempre, así que no le queda otra que aprender a convivir con ello. Por suerte se ha armado de paciencia y ha sabido tomárselo con humor para seguir su actividad con la mayor normalidad posible. Como bien dice, “pasa mucho más rápido si estás alegre”.

Información a un solo clic de distancia

Urticaria
Novartis Farmacéutica ha creado una página web muy útil para conocer problemas como el de la UCE. Accediendo a www.pielenlaquevivir.es puedes obtener información útil sobre las enfermedades que pueden afectar a tu piel, que en este caso suelen manifestarse con angiodema y habones. No hay que olvidar que la urticaria crónica afecta a un 1% de la población, y al menos dos tercios de esos pacientes pueden sufrir UCE.

Para terminar, también nos gustaría recomendar otra página web: www.urticariacronica.org. Es la de la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica y está repleta de información muy válida para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *