La baja autoestima causa sufrimiento en el amor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Una de las principales causas de sufrimiento en el amor es la baja autoestima. Existen algunos comportamientos que muestran el sufrimiento interior de una persona que no se quiere lo suficiente a sí misma: se infravalora y se coloca en un rol de inferioridad respecto al otro en la relación de pareja, no es consciente de todo aquello que puede aportar a los demás, se pone en un segundo plano en las relaciones y no tiene en cuenta sus propias necesidades. Elevar la autoestima no siempre resulta sencillo, sin embargo, es un paso necesario para elevar el bienestar y mejorar las relaciones de familia, pareja y amistad. ¿Cómo quererte más y mejor a ti mismo?

Rodeándote de personas que te quieren bien

Somos vulnerables ante el efecto de la compañía de los demás. Por esta razón, es conveniente que inviertas tiempo en aquellas personas cuya compañía te resulta constructiva porque alimenta tu ánimo con pensamiento positivo. Uno de los aprendizajes de inteligencia emocional más importantes en las relaciones personales es saber con quién debes quedar con más frecuencia y con quién tener un contacto más esporádico de acuerdo a cómo te hacen sentir ese tipo de relaciones de un modo habitual.

Potencia tu autonomía

La soledad es una experiencia que no solo la viven los solteros sino que también se produce incluso en relaciones de pareja felices. Así ocurre, por ejemplo, cuando una persona se siente sola en aquellos momentos del día en los que no está con su pareja. Cuando potencias tu autonomía de vivir tomando decisiones, cumpliendo propósitos y no poniendo tu felicidad a la espera de que llegue una realidad mejor, entonces, comienzas a entrenar el hábito de ser tú mismo en tu máxima expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *