Consejos para salir del armario


No se puede saber cuál es la mejor forma de “salir del armario”. Eso depende de la persona: cuando quiere hacerlo, con quién, etc. Pero si ya lleva mucho tiempo rondándote la idea por la cabeza lo mejor es que sigas algunos de los consejos que hoy te damos:

– Ten un plan
Elige el momento y el lugar adecuado. Recuerda que muchos de tus amigos pueden quedar impactados en un primer momento. Posteriormente verás los que ya lo han asumido y está a tu lado. Los que no quieran saber nada de ti debido a tu salida del armario es que, no merecían la pena como amigos.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para salir del armario”

Salir del armario


La renuncia a revelar tu orientación sexual real (lesbianas, gay, bisexuales o transexual) se denomina como “estar en el armario”. En las sociedades que aún estigmatizan las relaciones entre personas del mismo sexo, algunas personas se sienten presionadas y deciden limitar su conducta sexual para que se ajuste a las normas sociales. Se puede optar por ofrecer una representación falsa de la orientación sexual.

En las sociedades tradicionales con carácter excepcional, la gente está a menudo bajo una fuerte presión social para casarse y tener hijos, con independencia de su orientación sexual deseada. “Salir del armario” significa que una persona elige a revelar a sus familiares y amigos su orientación sexual o identidad de género. Para algunos, este proceso es difícil y los resultados problemáticos, mientras que para otros puede ser una grata sorpresa el descubrir que su orientación ya estaba siendo vista en silencio y es rápidamente aceptado.
SEGUIR LEYENDO “Salir del armario”