Hacer una declaración de amor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dar el paso de declarar los sentimientos de amor ante otra persona puede costar mucho dependiendo del momento de la vida, del carácter y también, de las posibilidades de ser correspondido. Quienes sienten que no tienen ninguna opción con la otra persona, suelen callar lo que sienten.

Cuándo declarar tu amor

Tomar la iniciativa en el amor es un paso que resulta muy romántico en la teoría como bien muestran las películas de Hollywood pero en la práctica, cualquier persona que abre su corazón se expone al rechazo o a no tener la respuesta deseada. En ese caso, ese momento dulce se vuelve amargo como consecuencia de la decepción que produce no escuchar un mensaje positivo.

A la hora de dar el paso de declarar tu amor ante otra persona, tienes que cambiar la perspectiva y no centrarte en la posible respuesta del otro sino en qué sientes tú y en si te vas a quedar más tranquilo o no contigo mismo después de dar ese paso.

Tomar la iniciativa en el amor, te ayuda a conocer qué siente el otro para poder tomar tú una decisión. Está claro que ante un amor no correspondido ha llegado el momento de pasar página y avanzar.

Sigue tu instinto

No emules los pasos de nadie y sé tú mismo porque cada persona tiene sus propios recursos para dar ese paso. Una persona tímida declara su amor con mucho más pudor que una persona aventurera y valiente. Sin embargo, todas las formas de decir te quiero son igual de bonitas porque el modo de obrar es un reflejo del modo de sentir.

Detrás de este tipo de situaciones también puedes encontrar grandes lecciones de vida que te ayudarán a conocerte mejor. Por ejemplo, en caso de sufrir un desamor, descubrirás que eres más fuerte de lo que pensabas para superarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *