¿Qué hacer cuando eres víctima de una infidelidad?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Una infidelidad afecta a la pareja pero cada uno afronta la situación dependiendo del rol que le toque asumir. No es lo mismo cometer una infidelidad que padecerla. La persona que sufre una infidelidad se siente decepcionada y dolida. Se produce un tormenta emocional muy fuerte en el corazón de quien siente amor pero también, enfado, rabia, incomprensión, ira e incluso, la duda de no saber qué hacer. ¿Cómo actuar cuando eres víctima de una infidelidad?

Tienes derecho a sentir dolor

Existen personas que cuando son víctimas de una infidelidad y deciden continuar con la relación, pretenden actuar como si no hubiera pasado nada cuando en realidad, pasar página a nivel emocional después de una infidelidad es un proceso lento en el que se necesita un compromiso mutuo, trabajo por ambas partes y mucha comunicación para expresar los sentimientos de una forma libre, abierta y sincera. En una situación de dolor, reflexiona sobre qué sentido tiene la fidelidad desde tu punto de vista personal.

Cuando una persona sufre una infidelidad de pareja, con frecuencia, siente la necesidad de conocer la respuesta de todas las preguntas que se hace en ese momento. Con frecuencia, las respuestas que aporta la otra persona no logran aliviar el dolor. Pero al menos, conocer el punto de vista del otro ayuda a comprender cuál es su posición vital y si está dispuesto a luchar o no por la relación.

En el caso de que hayas descubierto la infidelidad sin que tu pareja te lo haya confesado por iniciativa propia, es importante que seas sincero y comentes lo que sabes. Es un error silenciar un hecho así.

Lo que no debes hacer

Lo que no debes hacer nunca, cuando eres víctima de una infidelidad, es asumir ese error del otro con sentimiento de culpa. Una persona nunca debe hacerse responsable de las decisiones de su pareja, ni de las acertadas, ni de las erróneas.

La decisión es tuya

Tras haber sufrido una infidelidad de pareja, puedes hacer balance de la situación desde el punto de vista actual. Puedes tomarte todo el tiempo que consideres necesario para pensar. Debes ser sincero contigo mismo para saber si podrás confiar nuevamente en tu pareja sin estar recordándole en cada discusión lo que ha pasado. Perdonar supone aceptar el pasado.

6 comentarios

  1. mi pareja me fue infiel lo que mas me duele es que me desprecio por esa otra persona la cual no lo atiende en lo absoluto, y no me fue sincero al decirme que tenia otra `pareja

  2. cómo conseguí mi marido de vuelta y quedé embarazada después de 5 años !!! mi marido ha sido paciente conmigo y me ha estado animando que será mejor si teníamos esperanzas de que vamos a tener un niño de un año day.last, tuvimos una pequeña pelea y exigió el divorcio y yo estaba tan abajo porque sin él, soy nothing.he me dejó y al día siguiente me encontré con él con otra mujer en un mall.i compras incluso intenté hablar con él, pero él fingió no sabía me.i le dijo a mi hermana acerca de ello y ella me presentó al famoso Dr. Akim, que colabora en tantos ways.i en contacto con él y él hizo lo suyo, antes de que me diera cuenta, al día siguiente me llamó y Moric disculpó que estaba arrepentido por todo y que yo le tome de nuevo y que va a cancelar el divorcio, no tuve más remedio que aceptarlo, y hemos estado viviendo felizmente hasta que me sentí mal y me fui para el chequeo y el médico confirmó me pregnant.i estoy muy feliz y todo gracias a la Dra Akim para toda su le help.contact ahora para cualquier tipo de problema y seguramente hará todo lo posible para hacerte feliz. Su correo electrónico es (amormedico@hotmail.com). gracias de nuevo al Dr. Akim para todo :)

  3. Mi esposa me fue infiel llevo 8 años de casado y tengo tres hijos el mayor tiene 5 años el segundo 3 y la menor 1 año y seis meses no se que hacer yo quiero demaciado a mis hijos ayudenme

  4. la mujer si fue infiel es por amor a su amante y proyecto en su pensamiento emotivo una futura pareja con su amante por eso lo mejor es retirarse y comenzar una nueva etapa sentimental con otra mujer después del duelo por el dolor de la traición La vida es corta para perder tiempo mejor invertirlo en lo nuevo lo otro es historia

  5. Mi esposa me engaño por 5 largos años era tanto la confianza que nunca quise hacerle caso a mi familia y amigos que me engañaba cuando la descubri fue porque el ultimo bebe que tuvo al 1 año de nacido le note que no tenia ni un rasgo mio y ahi fue donde me dijo que el niño no era mio lo peor de todo que la otra persona es casada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *