Hablar a los niños del divorcio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un divorcio no es agradable. Las parejas pueden llegar a pasarlo verdaderamente mal afrontando esta situación pero ¿qué me dices de los niños? Esta situación es muy difícil, pero tienes que contarles lo que está sucediendo:

– Explícales que tú y papá no sois felices viviendo juntos (o alguna otra palabra que sea bastante exacta) y que necesitáis separaros para poder vivir vuestras vidas.

– Debéis desestresar a los pequeños y repetirles que vuestra mayor felicidad son ellos. Deben tener muy claro que ellos no han hecho nada malo. Los niños, e incluso los adolescentes, se preocupan mucho pensando que su comportamiento es el culpable de la situación.

– Cuéntales simplemente lo que va a pasar, y los cambios principales que se van a producir. Responde todas las preguntas que te hagan. Seguro que los pequeños intentan pediros que sigáis juntos pero debes explicarles que eso es imposible.

– Aunque sean jóvenes, necesitan una explicación. Tomaros vuestro tiempo y hablar del tema cuando ellos os pregunten. Déjales que expresen sus sentimientos.

– No se debe impedir el acceso fácil a la otra parte de la pareja. Una separación de mutuo acuerdo y sin problemas no debe significar impedirles ver a la otra persona. Debéis recordar que aunque lo vuestro no haya funcionado, vais a ser padres para siempre. Ambos necesitaréis resolver los problemas de los niños y mostrarles que no pasa nada aunque se hayan divorciado, siempre serán sus padres.

– No debéis hablar mal a los niños el uno del otro. Esto es algo imprescindible y algo que siempre se debe cumplir. Ya serán mayores para darse cuenta de ciertas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *