Hábitos positivos para ser feliz en tu relación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Uno de los hábitos más importantes para ser feliz en la relación de pareja es reflexionar con cierta frecuencia sobre el ritmo de la relación con el objetivo de hacer reajustes, incorporar cambios y reflexionar sobre qué es lo verdaderamente importante. Cuando las parejas se dejan arrastrar por el ritmo de la rutina y no hacen estas pausas de un modo habitual, acumulan asuntos pendientes de resolver y en ocasiones, para cuando se quieren dar cuenta de las consecuencias que tienen algunos hábitos negativos, ya es tarde. Algunas crisis de pareja son la suma de detalles que han ido calando en la relación de una forma negativa. ¿Qué hábitos son positivos para ser feliz en el amor?

Normas de pareja

No existen normas generales que muestren el secreto del amor eterno, cada pareja establece sus propios pactos. Sin embargo, existen parejas que no han establecido sus propias normas en la relación. Es saludable establecer límites ante el otro. Aquellas personas que sufren miedo a la soledad son especialmente vulnerables al rebajar sus expectativas en la pareja.

La intimidad en pareja es muy importante

Tener espacios para estar a solas es vital. Pero también lo es la intimidad emocional, tener la confianza plena en el otro de que los temas de pareja son solo de dos. Por ejemplo, cuando los problemas de pareja trascienden a la familia, entonces, el conflicto aumenta.

Creatividad frente al aburrimiento

Las consecuencias del aburrimiento en los planes de pareja son notables, por esta razón, es muy importante reforzar la creatividad para integrar nuevas rutinas, intentar sorprender al otro, compartir experiencias diferentes y disfrutar de la vida.

Un error frente al aburrimiento es quedar estancado en la queja. Utiliza tu ingenio para inspirarte y sumar creatividad al amor tomando la iniciativa en la proposición de planes y no quedando estancado en el rol de espectador pasivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *