Frases románticas en francés

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

frases-de-amor-en-frances
Así como París es uno de los emblemas del romanticismo, el francés es un idioma poético para expresar frases de amor con una sonoridad atractiva. Uno de los mensajes de amor de Jean Cocteau es esta bonita demostración afectiva: “Le verbe aimer est difficile à conjuguer: son passé n’est pas simple, son présent n’est qu’indicatif, et son futur est toujours conditionnel”. El significado de la frase es el siguiente: “El verbo amar es complejo de conjugar: su pasado no es simple, su presente no es más que indicativo y su futuro es siempre”.

Frases de amor en francés

Simone de Beauvoir ha legado mensajes tan profundos como éste: “La pareja feliz que se reconoce en el amor, define el universo y el tiempo”. Expresado en francés: “Le couple heureux qui se reconnaît dans l’amour défie l’univers et le temps”.

Incluso el universal “te quiero” proyecta una mayor intensidad emocional con ese poético “Je t’aime” tan frecuente en canciones de amor. El mensaje, “Mi corazón palpita por ti”, se expresa de este modo: “Mon coeur bat pour toi”.

El célebre mensaje de San Agustín expresado: “La medida del amor es amar sin medididas” es una bonita demostración de amor para expresar en francés. “La mesure de l’amour, c’est d’aimer sans mesure”, una idea que muestra la generosidad sin límites del corazón enamorado.

mensajes-felices-en-frances

Mensajes felices en francés

El mensaje de Jean Paul Fort, “L’amour est le seul rêve qui ne se rêve pas” significa “El amor es el único sueño que no sueña”. Es decir, el amor es la realidad que nace del corazón ante la esperanza de un futuro compartido.

La frase “Eres la mujer de mis sueños” significa “Tu es la femme de mes rêves”. Para expresar “Eres el hombre de mis sueños”, solo tienes que cambiar “femme” por “l’homme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *