Fomenta tu autoestima después de la ruptura
Después de la ruptura, o el rechazo amoroso, muchas personas cometen el error de dejar que su autoestima se venga abajo. Ponen su valor en la decisión del otro y de este modo, les parece imposible volver a sonreír a la vida. Créeme, por grande que sea tu dolor, existen mil razones para seguir adelante y disfrutar. De hecho, en medio de tu malestar, seguro que hay personas que pueden ayudarte más de lo que piensas. ¿Cómo se debe fomentar la autoestima después de una ruptura?

En primer lugar, debes pensar en positivo en relación con el camino que tienes por delante. Es verdad que tu destino se presenta lleno de incógnitas, pero dicha incertidumbre es buena. Siéntete afortunado por no saber quién ocupará tu corazón dentro de dos años. Déjate sorprender por la vida, deja que todo vaya pasando con normalidad. Incluso, no pongas tu meta en un nuevo amor y deja de ver la soltería como algo negativo.

Dentro de la soledad, existen situaciones de mayor dolor todavía. Por ejemplo, cuando se produce el abandono dentro del matrimonio y hay hijos de por medio. Por otra parte, la soledad también es muy cruel después de la muerte de la pareja.

Pues bien, en cualquier tipo de soledad, es importante el amor hacia uno mismo. Aprende a ser tu mejor amigo, cuida de ti, hazte la vida agradable, busca una motivación en tu vida, por ejemplo, el trabajo. Ten unos hábitos de vida activa, aprovecha cada día y así, verás que el tiempo en cierto modo se estira como un chicle. Cuanto menos haces, menos ganas tienes de hacer algo, pero en cambio, cuando aprovechas de verdad el tiempo, más ganas tienes de disfrutar el presente. Nos encontramos en una época muy buena para hacer balance y pensar en cambios positivos para el 2012.