Cómo presentar a tu pareja en familia


Existe un paso importante a la hora de integrar a la pareja en la familia. El momento de las presentaciones puede ser un tanto incómodo por ser el primero, sin embargo, una vez que has roto el hielo, todo fluye mucho mejor por ambas partes. En Son Pareja te damos las claves para presentar a tu pareja y a tus familiares más cercanos.
SEGUIR LEYENDO “Cómo presentar a tu pareja en familia”

Consejos para mejorar la economía doméstica


El dinero también afecta al amor, al menos, a la convivencia. De hecho, es una gran preocupación, por ejemplo, no tener trabajo y hacer frente a dificultades para sacar a la familia adelante. ¿Cómo mejorar la economía doméstica? Intentando apostar por el ahorro. Es decir, eliminando gastos que son prescindibles y secundarios. Incluso en el propio hogar, seguro que puedes reducir algo de dinero en el consumo de luz. Por otra parte, antes de comprarte ropa piensa, si de verdad, la necesitas. Es importante aprender a comprar en función de la utilidad, y no simplemente, por el apetecer.

Por otro lado, también es positivo reducir gastos en el tiempo de ocio. Por ejemplo, es más barato ver una película en casa que ir al cine. Está claro que el cine también es cultura pero cuando una familia atraviesa ciertos apuros, se trata de un lujo innecesario. Además, en vez de cenar en un restaurante también es posible organizar un plan tranquilo en casa. El hogar se está convirtiendo en un espacio de recreo entre amigos.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para mejorar la economía doméstica”

Reuniones familiares en Nochebuena


El amor es un término aplicable a cualquier época del año, sin embargo, a nivel cultural tiene un significado especial en las vacaciones de Navidad. Y es que, las personas que viven lejos viajan hasta casa para poder estar con la familia. Este plan produce una doble vertiente, por un lado, está claro que debes sentirte afortunado por tener gente con la que poder compartir estas fiestas. Pero por otro lado, es humano que dentro de una misma familia haya personas que te generan más afinidad que otras. Por ello, hay personas que en realidad sienten un rechazo total ante la Navidad.

En cierto modo, algunas familias están tan poco acostumbradas a reunirse a lo largo del año que resulta todo un record tener que pasar tantas horas juntos en fin de año. Por otro lado, al estar en pareja también se plantea un nuevo debate: el de elegir con quién se festeja la celebración de Nochebuena y con quién, la de Nochevieja. En la mayoría de las ocasiones, se llegan a acuerdos y a pactos.
SEGUIR LEYENDO “Reuniones familiares en Nochebuena”

Una convivencia sin rutina


En sentido estricto, ¿es posible convivir con una persona sin caer en la rutina? La realidad es que de forma lógica, la convivencia implica hábitos, costumbres y monotonía. Sin embargo, también sucede en el noviazgo que al final se hacen los mismos planes y las mismas cosas. Pero al ver menos tiempo a la otra persona se tiene una menor sensación de monotonía.

Esta es una de las razones por las que el mayor problema de la rutina reside en la actitud con la que se afronta una historia de amor. Y es que, muchas parejas ya no se conceden el placer de sorprender al otro, ser románticos y trabajar el amor con la misma ilusión que al principio. Quienes se comportan con tanta seguridad dejarían de hacerlo si en algún momento se diesen cuenta que esto puede llevarles a perder a su pareja. Tal vez porque un día se sienta descuidada o poco querida.
SEGUIR LEYENDO “Una convivencia sin rutina”

Realiza tu sueño en pareja


Estás deseando dar el paso que supone un cambio en tu vida, sin embargo a veces tu mente utiliza trucos para anclarse en el mismo lugar donde está ahora.

Acabas de descubrir que tu capacidad de generar nuevas soluciones depende en gran medida del vínculo que mantienes con tu pareja. No te puedes rendir ahora que sabes que con el apoyo de una persona que te quiere, alcanzarás tus sueños.
SEGUIR LEYENDO “Realiza tu sueño en pareja”

¿Sabes si eres fértil?


Generalmente una pareja tarda entre 12 y 18 meses en conseguir un embarazo. Si pasado dicho período de tiempo no se logran el objetivo marcado, es aconsejable recurrir al apoyo de un especialista. Tal vez someterse a algún tratamiento sea una solución ideal.

Has de conocer algunas condiciones que frenan o acentúan la posibilidad de tener un bebé. Cuando las hayas analizado puede que descubras la razón de tu repentino embarazo o, por el contrario, de tu desesperación.
SEGUIR LEYENDO “¿Sabes si eres fértil?”

Esencia de mujer


Porque la mujer es un ser especial, queremos a través de frases célebres, rendir homenaje a su quehacer cotidiano.

Se puede afirmar que toda mujer desprende virtudes, dignas de admirar. “Las féminas guardan fuerzas que asombran a los varones. Siempre reservan un espacio para la felicidad, el amor y la alegría”.
SEGUIR LEYENDO “Esencia de mujer”

Dormir abrazados


Termina el día y te introduces en la cama con la intención de dejarte llevar por el placentero sueño y así sumergirte en un profundo descanso. Pero lo que más esperas a esas horas nocturnas es “permanecer pegadito” a tu pareja.

Durante el invierno los abrazos que brindas a tu amorcito, permiten que entres pronto en calor. Y, normalmente en cualquier periodo estacional los abrazos son el preámbulo para iniciar un episodio sexual… ¡La demostración del amor está servida!
SEGUIR LEYENDO “Dormir abrazados”

La paternidad múltiple de los indígenas

indigena
En un número significativo de culturas amazónicas la mujer podía permitirse la licencia de disponer de múltiples parejas sexuales ¡Es más… cuando una mujer quedaba encinta, cada hombre con el que había mantenido relaciones se convertía en padre biológico parcial de su hijo.

Una de las ventajas de dicho modelo de paternidad múltiple consistía en la participación de diferentes varones en la manutención de la criatura recién nacida, reduciéndose de esta forma el riesgo de mortalidad infantil.
SEGUIR LEYENDO “La paternidad múltiple de los indígenas”