Escribir una carta de amor en Navidad
La Navidad es una época excelente para expresar sentimientos, para dar las gracias y decir te quiero. Por ello, nada como escribir una carta de amor y tener la certeza de poder hacer el mejor regalo a la otra persona. Es decir, lejos de todo materialismo, las personas necesitan cariño, atención y afecto. Por ello, no dudes en mostrarlo a tu pareja, a tus amigos y a tu familia.

¿Cuáles son las claves para escribir una carta de amor en Navidad? Darla en el momento exacto. Y ese momento no puede planificarse de antemano sino que surgirá en el instante más inesperado. Por otra parte, es positivo hacer balance de cómo ha ido el año, de los objetivos alcanzados en común y de las ilusiones del 2012. Pero en una carta de amor, debes abrir tu corazón al cien por cien, incluso, al punto de expresar miedos, dudas o inquietudes.

La magia de una carta es que puede ser guardada para siempre como un gesto simbólico y espiritual. Una forma de recordar el pasado desde la perspectiva que aporta el paso de los años. No hay que ser excesivamente romántico en una carta, sencillamente, porque cada uno tiene su estilo y su forma de expresión. Puedes tomar también el poema de algún autor conocido o la letra de una canción que tenga un significado especial para la pareja.

Pero lo importante es que a través de esa carta exista una conexión total entre escritor y lector, de tal forma que la empatía se potencie al máximo. En Navidad aumentan las discusiones de pareja porque la convivencia también es mayor, sin embargo, si empiezas a prepararte mentalmente para vivir esa fecha en positivo, entonces, tal vez puedas dar un giro radical al amor en diciembre. La persona que está a tu lado tiene necesidades emocionales que deben ser satisfechas lo mejor posible.