Escribe un poema de amor dedicado a tu pareja
Ser poeta y escribir un libro es un privilegio exclusivo de aquellos que tienen un talento especial por la literatura y tienen la capacidad de crear magia para jugar con las palabras. Sin embargo, en el contexto privado, merece la pena que cualquier persona se libere de prejuicios porque seguro que escribe mejor de lo que piensa. Y no existe ningún regalo que sea mas personalizado que el hecho, de escribir un poema de amor, dedicado a la persona querida. Es un gesto romántico, y un detalle bonito porque te has implicado en su elaboración. Un poema personalizado es uno de esos regalos que se valoran más, porque perduran más allá del paso del tiempo y porque no se compran con dinero.

Para escribir un poema de amor, puedes participar en un curso sobre escritura creativa en el que aprenderás algunas técnicas de narrativa y de poesía pero además, también podrás conocer gente nueva, tener un grupo con el que compartir aficiones comunes, romper la rutina gracias a una actividad diferente… Los beneficios de la escritura son inmensos, también, en el terreno emocional como una forma íntima de expresión que te ayuda a liberar sentimientos.

Escribir un poema de amor puede ser un buen reto para las próximas vacaciones de Navidad, momento de estar en familia y con los seres queridos y también, una época del año, muy dada a la expresión del afecto. Para escribir un poema de amor, en primer lugar, intenta que la estructura sea sencilla y que contenga pocos versos porque así te resultará más fácil escribirlo. Utiliza la rima libre para crear una estructura homogénea. Deja que las palabras fluyan del corazón pero dedica tiempo a ese poema porque la inspiración no surge por arte de magia, ni tampoco es suficiente con estar inspirado para escribir algo bonito. Hace falta constancia.