El lenguaje corporal muestra el enamoramiento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Por mucho que una persona se esfuerce por ocultar sentimientos de enamoramiento, estos sentimientos pueden mostrarse a través de algunos signos del lenguaje corporal puesto que el cuerpo tiende a mostrar aquello que siente el alma. ¿Qué signos de lenguaje corporal delatan un amor que empieza a nacer en el corazón del enamorado?

Brillo especial en los ojos

El brillo especial en los ojos y la observación frecuente del objeto de deseo muestran un interés especial en aquella persona para la que su óptica del mundo integra un nuevo ejece central. Desde el instante en que una persona se enamora, siente que esa persona especial adquiere un protagonismo emocional muy importante en su vida incluso aunque no haya dado el paso de confesar sus sentimientos.

Proximidad física

El lenguaje del amor también se muestra a través de la proximidad física que busca aquella persona que toma la iniciativa de aproximarse hacia aquella persona a la que quiere seducir. Esta proximidad física es fruto del deseo de estar cerca del otro pero también es resultado de la comodidad que aporta esta cercanía. Mientras que la proximidad física puede resultar muy incómoda entre dos personas que tienen poca simpatía mutua, por el contrario, cuando una persona está enamorada se siente más segura en presencia de ese alguien especial.

Postura corporal

Otro gesto de lenguaje corporal que muestra enamoramiento es el cuidado de la imagen a través de una postura corporal erguida al caminar.

Este gesto es especialmente masculino. ¿Por qué la postura física puede manifestar el sentimiento de enamoramiento? Porque cuando una persona se enamora desea mostrar su mejor imagen potenciando su atractivo. Con frecuencia, un signo de enamoramiento es que las personas dedican más tiempo a elegir su look dedicando más tiempo a su cuidado estético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *