Errores que terminan quemando a las parejas


El síndrome del quemado no solo puede vivirse en el trabajo como consecuencia de una falta de demostivación absoluta sino que este sentimiento de agotamiento psicológico también es frecuente en relaciones de pareja que están estancadas en un punto sin retorno pero no dan el paso de romper. ¿Cuáles son los errores que matan la pasión y las ilusiones del amor?
SEGUIR LEYENDO “Errores que terminan quemando a las parejas”

Hay parejas infelices que nunca rompen


Los seres humanos podemos estar llenos de contradicciones en todos los ámbitos de nuestra vida, también en el plano sentimental como muestra el caso de las parejas infelices que a pesar de no estar bien en común, no toman la iniciativa de romper. En muchos casos, existe una especie de estancamiento en la propia infelicidad, un conformismo insano que lleva a las personas a permanecer en terreno conocido aunque dicha zona de confort no represente un horizonte romántico. Hay parejas felices que nunca rompen o que lo hacen bastante tarde como ocurre en el caso de quienes deciden liberarse a los 50 años. Existe un motivo positivo por el que merece la pena ser honesto con uno mismo: todo el tiempo que pasa sin haberlo saboreado de verdad, ya no vuelve. Pero además, deja un sabor amargo en la memoria.
SEGUIR LEYENDO “Hay parejas infelices que nunca rompen”

Rupturas de pareja a los 50


Las rupturas de pareja pueden vivirse en distintas etapas de la relación. Sin embargo, en ocasiones se da por supuesto que si una pareja ya ha superado los quince años de convivencia, existen muy pocas opciones de ruptura. Y lo cierto es que son muchas las parejas que deciden dar un giro a su vida en la etapa de los 50 a los 60 años. Una etapa en la que muchas personas quieren luchar por su verdadera felicidad conscientes de que el tiempo pasa y no quieren seguir alimentando un estilo de vida que no les satisface realmente. Las rupturas a los 50 años suelen tener el añadido de que después de haber compartido tanto tiempo en común, el proceso de rehacer la vida es más doloroso.
SEGUIR LEYENDO “Rupturas de pareja a los 50”

Buscar pareja después de un divorcio


Superar un divorcio no es sencillo y hace falta tiempo para curar las heridas. Incluso en el caso de que una persona haya tomado la decisión de romper por iniciativa propia o ya esté enamorada de alguien, existen heridas por resolver. Un divorcio puede producir tal decepción y tal desencanto que en un primer momento, los protagonistas pueden prometerse a sí mismos que nunca más volverán a enamorarse. Afortunadamente, el tiempo pasa y las heridas también se mitigan. ¿Cuándo buscar pareja después de un divorcio?
SEGUIR LEYENDO “Buscar pareja después de un divorcio”

Salir con alguien mientras te estás separando


Después de separarte de tu pareja puedes pasar una época de diversos problemas emocionales y psicológicos. Durante este tiempo de transición entre la separación y el divorcio, muchas personas creen que comenzar a salir con otra persona es la mejor solución, y que le ayudará a sobrellevar todos estos problemas. Con esto en mente, muchas personas deciden buscar una nueva relación.

El problema es que muchas veces no son conscientes de las repercusiones de tal acción. Aunque no hay nada ilegal sobre las citas, mientras alguien se está separando legalmente de una persona, es algo que se juzga mucho a nivel mundial. En algunos países, se considera que la persona está casada hasta que no se firman todos los papeles de la separación por lo que muchas personas consideran el comenzar una nueva relación como un adulterio.
SEGUIR LEYENDO “Salir con alguien mientras te estás separando”

El amor después del divorcio


El divorcio siempre supone un proceso difícil y doloroso que viene cargado de altas dosis de decepción, sencillamente, porque se tiene la sensación de haber apostado por una historia que no ha salido como uno esperaba. Es fácil ser crítico desde el presente con el pasado, por ello, conviene cambiar la perspectiva. Aprende a dar las gracias a aquellas personas que han formado parte de tu vida y despídete siempre con actitud de agradecimiento.

Es decir, evita convertir a tu ex en tu enemigo ya que se trata de empezar de nuevo desde la paz y desde la calma. Por supuesto, siempre se sufre más en una separación cuando alguien asume este momento de una forma involuntaria. Pero no sólo aquel que es abandonado sufre sino que también lo hace aquel que toma la decisión de romper. Ya que a nivel interno, también duda y puede preguntarse si de verdad está haciendo lo correcto. Un divorcio todavía se complica más en el caso de que haya hijos en común. Por el bien de ellos, lo adecuado es apostar por la sensatez y por el sentido común de actuar como adultos.
SEGUIR LEYENDO “El amor después del divorcio”

¿Qué hacer antes de un divorcio?


La decisión del divorcio no aparece de la noche a la mañana. Es decir, existe un proceso gradual en el que la pareja, poco a poco, se va distanciando. Y de pronto, llega un día en que sienten que ya no quieren formar un proyecto de vida en común. Miran su futuro con una perspectiva diferente. Cuando las cosas empiezan a ir mal es necesario tomar medidas para poder encontrar una posible solución. Por ejemplo, es aconsejable ir a una terapia de pareja o encontrar a una persona externa que pueda actuar como mediadora para equilibrar la balanza en una relación que está rota, pero no del todo.

Cuando las cosas empiezan a mostrar síntomas de ruptura, también es frecuente que cada miembro de la pareja se centre en aquellas cosas que no soporta del otro y en todo aquello, que hace mal. Sin embargo, conviene invertir la perspectiva para pensar en uno mismo y mejorar. Si una relación no funciona es cosa de dos, por tanto, cada parte debe asumir su responsabilidad, intentar cambiar la situación, dar cosas buenas a la relación para recuperar el equilibrio y la estabilidad.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué hacer antes de un divorcio?”

Primeras citas después del divorcio (hombres)


Así se hace: estás oficialmente divorciado y estás empezando a disfrutar de nuevo de tu vida de hombre sin pareja. Ha llegado el momento de empezar a salir y ver a quién puedes conocer. Puede resultar bastante difícil para algunos hombres volver a tener citas de una manera efectiva, por eso, hoy te damos unos cuantos consejos que pueden serviros de ayuda:

– Qué ponerse
Pide ayuda a un amigo que te aconseje a la hora de ver que te vas a poner para una cita. Selecciona bien al amigo y que este te dé consejos sin tapujos. Muchos hombres prefieren pedir consejo a las chicas, así que no te cortes y llama a alguna conocida para que te asesore.
SEGUIR LEYENDO “Primeras citas después del divorcio (hombres)”