Disfunciones sexuales en el hombre


Aceptar que se tiene una disfunción sexual no es fácil. De ahí que el diálogo y la comprensión pasarán a ser los pilares básicos de la pareja.

Eyaculación precoz

Controlar la eyaculación precoz hoy es posible. De hecho, existen técnicas y ejercicios que trabajan sobre las zonas claves que regulan el reflejo eyaculatorio.

Los antidepresivos están indicados como tratamiento para la eyaculación precoz. Se ha comprobado científicamente que la ingesta a largo plazo de paroxetina, fluoxetina y sertralina, extiende el tiempo previo a eyacular. La acción principal y la misión de estos compuestos no se relación con el tratamiento de la eyaculación precoz, sin embargo hay sexólogos que los eligen como principal alternativa.

El medicamento que más se asocia a la eyaculación precoz tiene como componente principal a la Dapoxetina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina («hormona del bienestar»).

Disfunción eréctil

Las alteraciones físicas son las que están relacionadas directamente con la mayoría de los casos de disfunción eréctil o impotencia. Se produce cuando uno o varios de los tres mecanismos responsables de la erección entran en alteración: Bloqueo de las arterias; incapacidad de los vasos sanguíneos dentro del pene para almacenar la sangre; daño en los nervios del pene o del área pelviana.

Los bajos niveles de la hormona masculina (testosterona) también pueden ser responsables de una disfunción eréctil.

Es conveniente una buena intervención terapéutica que implicará:

1. No fumar, moderar el consumo de alcohol y de grasas, hacer algo de ejercicio y aprender a relajarse.

2. Cambiar o reducir los medicamentos que causan impotencia, como algunos antidepresivos, diuréticos y betabloqueantes.

3. Se recomienda para todos los pacientes alguna forma de terapia psicológica, conductual, sexual o de combinación, generalmente asistidos por su pareja.

4. Tres tipos de implantes están siendo empleados actualmente: Implantes hidráulicos, prótesis e implantes plásticos hinchables.

Conflictos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *