Diferencias entre un amigo verdadero y la amistad superficial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Tener amistades superficiales también es importante, es decir, no todos los vínculos tienen la misma profundidad en nuestra vida y eso no significa que debamos tachar de la lista de contactos a alguien que no es nuestro verdadero amigo. Sin embargo, diferenciar entre la amistad de verdad y las relaciones superficiales es importante porque confundir el grado de confianza puede traer consecuencias negativas. Por ejemplo, una persona puede sentirse defraudada si comparte una información personal con un amigo superficial que luego, desvela esta información a otras personas. ¿Cuáles son las diferencias principales en este tipo de amistad?

El grado de confianza

Una de las diferencias es el grado de confianza existente. En una amistad verdadera hay momentos para hablar de temas superficiales pero también, para hablar de otros muchos asuntos personales. Un amigo confía en el otro, por esta razón, no pone filtros a la hora de hablar de sí mismo ante el otro.

Por el contrario, en las relaciones superficiales, los temas poco trascendentales son la norma habitual mientras que en pocas ocasiones, se tocan temas muy personales. En este tipo de relación, el grado de conocimiento personal no es tan profundo. Además, la personas también se preocupan más de cuidar su propia imagen en este tipo de relaciones.

Proyección de futuro

Cuando una persona tiene una amistad de verdad proyecta su futuro personal sabiendo que lo más probable es que ese amigo también siga formando parte de su mañana. Sin embargo, las relaciones superficiales son más frágiles por lo que puede que en el futuro el contacto se haya roto por completo. Mientras que dos amigos de verdad no dejarán de serlo porque se produzca un cambio en sus circunstancias, por el contrario, las circunstancias del entorno sí influyen mucho en una relación superficial.

Lo habitual es tener más relaciones superficiales que amigos de verdad. Pero un amigo de verdad es un tesoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *