Diferencias entre amor y amistad
¿Qué es la amistad y qué es el amor? ¿Hay alguna diferencia entre amistad y amor? Estas son preguntas que siempre han intrigado a mucha gente. Por desgracia, no se puede dar una respuesta concisa a estas cuestiones. Lo único que se puede precisar es que ambos se complementan entre sí y que la amistad es un subconjunto del amor.

La amistad no es un estado de ánimo, es un acto. Es algo que se hace y que se tiene. Es una relación equilibrada entre las personas. Puede darse con una o con varias personas. Varía de persona a persona. El amor se mantiene con la amistad aunque, a veces, la sobrepasa cuando dos personas comparten ciertas intimidades que lo hacen más grande que la amistad.

La amistad y el amor no son la misma cosa. No necesitas dar explicaciones a tus amigos ya que tu relación de amistad tan profunda que la mayoría de las cosas son automáticamente entendidas por nuestros amigos. Un elemento primordial en el amor es el aspecto físico. La amistad tiene sus límites definidos y no importa lo cerca que se encuentre un amigo, carece de intimidad física.

En una relación amorosa, las personas tienen una sola persona a su lado. Es posible que haya numerosas personas a las que puedas llamar amigos o buenos amigos, pero sólo existe una persona a la que puedes llamar amor. La amistad puede durar toda una vida como lo hace el amor, pero es posible que desaparezca antes el amor que la amistad.